01 Feb 2023
DESTACADA, INTERNACIONAL

Le piden a Pedroche tres datos sobre Qatar y se acuerda de los Derechos Humanos 

La presentadora Cristina Pedroche ha participado en el cuestionario de El País sobre el Mundial de Qatar 2022.

La televisiva Cristina Pedroche ha respondido al cuestionario de El País, que está haciendo sobre el Mundial de Qatar 2022, por tal de dar a conocer los puntos de vista de los entrevistados sobre sus selecciones y jugadores favoritos, sobre sus conocimientos futbolísticos pero…

Cristina Pedroche, que es aficionada al deporte rey, en concreto es fiel seguidora del Rayo Vallecano, ha respondido de buena gana a las preguntas del medio.

template 11 2

Sin embargo, una de las respuestas más comentadas ha sido la contestación que ha dado cuando le han cuestionado sobre tres cosas que sepa sobre Qatar.

Más allá de decir que ve a España como favorita, que otra de sus predilectas es México y que para ella en la lista del seleccionador español, Luis Enrique, falta Sergio Ramos, actual futbolista del PSG.

Sobre la comentada respuesta Pedroche ha contestado que “su capital es Doha, se está haciendo el Mundial allí, y no respetan los derechos humanos”.

Cabe recordar que en el mundo futbolístico pocas son las voces que se han alzado denunciando estas vulneraciones contra los Derechos Humanos.

Por ejemplo, Luis Enrique se lavó las manos al afirmar lo siguiente: “No soy político, no tengo ninguna capacidad de decisión. Decido la lista que considero debe representar a nuestro país y me centro en el fútbol. Ojalá la calidad de vida de todas las personas pueda ser mejorable en el mundo, pero ese no es mi trabajo”.

Uno de los más virales en su demanda fue Éric Cantona, quien ya es reconocido mundialmente por su implicación social y su sinceridad en estos términos, dentro y fuera del terreno de juego.

El ex jugador francés que militó en el Manchester United ha declarado que no verá el Mundial: «Para ser honesto, no veré la próxima Copa del Mundo, porque no lo es para mí. No estoy en contra de que se celebre en lugares donde el fútbol se promocione, como ocurrió en Sudáfrica y en Estados Unidos, pero Qatar no es un país de fútbol», afirmó durante una entrevista con Sportmail.