01 Feb 2023
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Shakira se larga a Miami despotricando de Hacienda por investigarla por fraude fiscal 

Shakira ha arremetido contra Hacienda, ya que considera que la han utilizado para dar ejemplo y por vulnerar su intimidad.

La cantante Shakira este fin de semana ponía rumbo a Miami con sus dos hijos para comenzar a preparar su mudanza a norteamerica después de su ruptura con el futbolista Gerard Piqué.

Mientras sigue pendiente un juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

template 48

En el escrito que han presentado los abogados de la artista denuncian haber recibido una “campaña mediática” con el único objetivo de “forzar” a la cantante para que, “a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones”.

De este modo, exponen un “afán recaudatorio” y con el “inaceptable propósito” de “instrumentalizar” a Shakira con “fines ejemplarizantes para el resto de contribuyentes españoles”.

Así es que los abogados recriminan que Hacienda ha recurrido a “medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada, como citas y resultados analíticos”.

No obstante, los abogados de Shakira afirman que “esta defensa confía plenamente en la justicia y en poder demostrar en el acto del juicio oral la absoluta inocencia de Doña Shakira Isabel Mebarak Ripoll”.

Cabe recordar que la fiscalía ya solicitó ocho años y dos meses de cárcel para ella, además de una multa de 23’8 millones de euros.

Shakira, por su parte, previo a que el fiscal lanzara esta solicitud al juez rechazó un acuerdo para rebajar las penas y así evitar el juicio.