fbpx
20 May 2022
DESTACADA

«Una persona paseando por el parque, deseando llegar a un bar para poder quitarse la mascarilla»: rechazo generalizado ante la obligatoriedad 

El presidente insiste en “intensificar” el ritmo de vacunas con una dosis de refuerzo y reforzará con efectivos del Ejército a los equipos autonómicos de vacunación y de rastreadores

Pedro Sánchez convocará un Consejo de Ministros monográfico extraordinario este jueves para recuperar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores.

Según han adelantado diversos medios, a partir del viernes 24, día de Nochebuena se impondrá la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.

epi coronavirus mascara

No obstante, esta tendrá sus excepciones, sobre todo en las zonas rurales de Galicia, Aragón, Castilla y León, La Rioja y Murcia siempre que se respete la distancia de 1’5 metros.

“La mascarilla se ha demostrado como una herramienta eficaz. La prevención y la ciencia son nuestras aliadas. Hablamos de una variante que es altamente contagiosa. Su gravedad es menor pero es importante que en un momento temporal acotado como este es suficientemente adecuada. Nos estaremos poniendo barreras para evitar el contagio”, ha defendido Sánchez.

La intención es que sea una medida temporal y “acabar con esta obligatoriedad cuanto antes sea posible”, ha subrayado.

Desde distintos prismas políticos se ha rechazado la medida. «Cuando la pandemia apunta a la luna el Gobierno no debe prohibir el dedo. Sánchez está a tiempo de rectificar», indicaba Mónica García de Más Madrid.

«Imponer mascarillas obligatorias en exteriores mientras se recorta en sanidad es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami. El casi es porque las mascarillas no se regalan», ha afirmado Gabriel Rufián de ERC.

También ha sido notorio el rechazo desde el sector periodístico. «Con mascarilla en la calle y sin médicos en los hospitales. Dos años de pandemia y todavía no han entendido nada…», tuiteaba Alan Barroso.

«Una persona paseando por el parque, deseando llegar a un bar para poder quitarse la mascarilla», exponía el periodista científico de El País Javier Salas.