fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Marhuenda, que mintió al decir que Franco fue reconocido por la ONU en el 39, se enfada si le llaman franquista 

«Yo no tengo que aguantar que en este programa me llamen franquista, ni que defiendo a Franco», ha señalado Marhuenda

El periodista Francisco Marhuenda, conocido por su afinidad con Francisco Franco, mentía asegurando que el dictador fue reconocido como jefe de Estado legítimo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1939. Pero la ONU no se fundó hasta 1945 y, además, España no formó parte de la organización hasta 1955.

Este sábado en el programa La Sexta Noche, el director de La Razón, hablando sobre la violencia de género señalaba: «Estaba mirando el dato. Alemania, 122 mujeres muertas en 2018, culpa del franquismo y de la iglesia católica. Ah, no, ¿Ahí no estuvo el franquismo y tampoco la iglesia católica es la mayoritaria, no?».

«Franco malo, iglesia católica malísima», continuaba Marhuenda. «¿Eso quiere decir que defiendes a Franco?, le pregunta Angélica Rubio, algo que ha hecho que el director de La Razón entrase en cólera porque no quieren que le llamen franquista.. «Oye, cállate ya, déjame hablar, ¿no? Ya basta. Sé educada», le ha dicho a la directora de El Plural.

«Yo no tengo por qué aguantar que en este programa me llamen franquista, ni que defiendo a Franco. Basta de tanta demagogia, es un tema serio», ha criticado el periodista.

Paco Marhuenda, que llegó a mentir diciendo que Franco fue reconocido por la ONU en el 39, se enfada porque no quiere que le llamen franquista
Paco Marhuenda, que llegó a mentir diciendo que Franco fue reconocido por la ONU en el 39, se enfada porque no quiere que le llamen franquista

«Desgraciadamente la violencia machista existe en Suecia, en países luteranos, en Noruega, en Dinamarca, en todos los países avanzados de Europa hay violencia machista en el mismo nivel, y a veces superior, que en España. Lo digo para que lo sepamos, eh? Sino aquí nos ponemos estupendos, nos metemos con Vox, con Franco, con la iglesia católica y tal», continua Marhuenda.

«Es un tema lo bastante serio para poder hablar de verdad. Cualquier muerte es una enorme tragedia, no hay ninguna duda. Pero claro, vamos a legislar en caliente en un tema terrible: 40 menores muertos desde 2013 y vamos a criminalizar que cualquier hombre va a ser culpable por culpa de esta tragedia», ha continuado.

«Voy a hablar yo, ¿o hablas tú? Ya basta. En un tema muy delicado como este no estoy dispuesto. En un tema tan serio como este o hablo o no hablo, ¿lo has entendido, no? Voy a hablar lo que a mi me dé la gana y sino no hablo. Porque demagogias no», le ha dicho a uno de los tertulianos.

«Este es un tema muy serio porque aquí enseguida te salen y te dicen defiendes a Vox, o eres machista o eres franquista. No. Pero déjame hablar narices ya», ha añadido.

Al respecto de la  violencia machista que sacude España Paco Marhuenda ha afirmado tajante: «Hay un problema que no puede pasar por la utilización partidista del tema como hace la izquierda desde el minuto uno. O se habla en serio, o no habla, si no, que ellos peguen su soflama electoral y ya está»

«Es un tema grave, evidentemente, pero lo que quiero trasladar es que es un problema grave en todos sitios, no es ni el franquismo ni la iglesia católica, y por eso he dicho que en los países europeos existe el mismo nivel, y a veces superior, de asesinatos de mujeres por parte de hombres. Es tan sencillo como eso».

«Entonces, se ha avanzado muchísimo, pero cuando miras los datos… Mujeres muertas desde el año 2007: 1096; 666 no habían presentado ninguna denuncia desgraciadamente, 709 convivían con sus agresores, 223 de los agresores se suicidaron, por tanto evidentemente lo que hay que pedir al Estado, al Gobierno, es que destine más recursos para que las mujeres no dependan de los hombres que las maltraten, que eso es lo que hay de base»

«Es decir, si la mujer que es maltratada tiene la posibilidad de que el Estado con nuestros impuestos, que tienen derecho a ello, puedan ser sacadas de esa casa permanentemente es lo que hay que hacer, y menos demagogia», ha zanjado Marhuenda.