fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Espero que la cierren para siempre»: una discoteca de Madrid celebra una fiesta en pleno pico de contagios 

Los asistentes a la fiesta bailan sin estar ni cerca de guardar la distancia interpersonal, y lo hacen además sin mascarilla.

El periodista Miguel Frigenti denunció la situación que se produjo, según indica, en el madrileño Teatro Barceló que coincidía con un nuevo día de contagios por coronavirus en España y también de fallecidos en Madrid en esta tercera ola, al registrarse un total de 63.

“Hola Teatro Barcelo , estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro”, señalaba en su perfil de Twitter el periodista.

En el vídeo puede verse a varias personas incumpliendo muchas de las medidas sanitarias impuestas por la Comunidad de Madrid a los establecimientos de ocio. Los asistentes a la fiesta bailan sin estar ni cerca de guardar la distancia interpersonal, y lo hacen además sin mascarilla.

Fiestas, críticas y denuncias

La publicación del vídeo provocó enseguida una oleada de críticas al local y a los protagonistas de la fiesta. El periodista Antonio Maestre señaló en su cuenta de Twitter: «Espero que cierren @TeatroBarcelo para siempre. Qué puta vergüenza», a la vez que citaba el vídeo.

La periodista subdirectora de Nueva Revolución Carmen Romero señaló también que «yo no llevo un año sin pisar un sitio donde pongan rnr del bueno pa que esta mancha de pijos se salten las medidas bailando electro-reggaeton o lo que sea eso».

La crítica de arte de ABC Marisol Salanova señaló además que estaba viendo las publicaciones de la gente que asistía a la fiesta y señalaba que «es descorazonador que se tome tan a la ligera la situación».

Asimismo, fueron muchos los que señalaron que habían remitido el vídeo a la policía para que tomase medidas ante la vergonzosa actitud de la sala de fiestas y los asistentes.

En su página web, el local señala que deben evitarse aglomeraciones en el interior e invita a sus clientes a mantener la distancia de seguridad con otras personas ajenas a tu grupo. Establece, según indica, el “uso obligatorio de la mascarilla, en los accesos, cada vez que te levantes de tu mesa. Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento”.