Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La Junta de Andalucía no podrá hacer frente al sueldo completo de 50.000 sanitarios.
El Servicio Andaluz de Salud no pagará este mes de diciembre «una media de 182 euros» la nómina complementaria de 50.000 sanitarios andaluces.
No obstante, indican, «se abonará en enero para ajustarse a la reclasificación presupuestaria necesaria y poder cumplir los plazos de dicha reclasificación».

La cifra de 50.000 sanitarios representa un 35% de la plantilla, algo que Antonio Macías de UGT denuncia en EPE: “A los sanitarios la lotería nos ha tocado un día antes, pero para quitarnos dinero”. «Miles de profesionales que no percibirán íntegramente sus sueldos porque sencillamente se han quedado sin Presupuesto».
El sindicato ha publicado también un comunicado en e que dan a conocer que muchas «guardias y productividades, etc no van a ser pagadas».
«Este es la personal forma de ‘felicitar’ las navidades que tiene nuestra Consejería de Salud, un episodio más de desprecio de nuestra Sanidad Pública», concluyen.
Del mismo modo, desde CCOO indican que «para cuadrar el año tienen que meter la mano en nuestras nóminas». «Los problemas técnicos del SAS como siempre recayendo en el bienestar de los profesionales».
Algunas voces refieren a que «estás son las consecuencias de la Bajada Masiva de Impuestos de Moreno Bonilla».
Estás son las consecuencias de la Bajada Masiva de Impuestos de Moreno Bonilla. Qué vergüenza. La Junta de Andalucía deja sin parte de la nómina de Navidad a 50.000 sanitarios por falta de fondos https://t.co/i5goU74pI7
— jdmuriana ۞ ?? (@jdmuriana) December 22, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Audiencia Nacional blinda al comisario del montaje contra Urbán pese al esperpento de la “cocaína venezolana”
La justicia acepta como “obstáculo insalvable” el testimonio delirante de un confidente que situó a Miguel Urbán moviendo 40 kilos de cocaína por Malasaña y celebrándolo a gritos en un bar.
Trump coloca a un banquero de Wall Street al frente de la Fed mientras aprieta para bajar tipos
Kevin Warsh llega a la Reserva Federal tras años orbitando entre multimillonarios, fondos de inversión y el trumpismo que aún se niega a reconocer la derrota electoral de 2020
“México no existía”. Ayuso y su cruzada colonial para tapar sus vacaciones opacas
La presidenta madrileña acusa a Pedro Sánchez de ordenar “reventar” su viaje, insiste en reivindicar la conquista y llega a afirmar que “México no existió” antes de la llegada de los españoles mientras sigue sin aclarar qué hizo durante cuatro días
Vídeo | Moreno niega las muertes mientras Andalucía grita que la sanidad pública se cae a pedazos
El PP andaluz intenta resistir el desgaste sanitario a base de negarlo todo, mientras las izquierdas acusan a Moreno de convertir la salud pública en un negocio para quien pueda pagarlo.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir