El escritor y conferenciante Pedro Baños Bajo considera que «ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir. Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas»
El presidente de Estados unidos, Joe Biden, está cada vez más seguro de que Vladimir Putin dará el gran paso de invadir Ucrania. Y, aunque el Gobierno de Rusia dice que esas especulaciones no son más que una «cortina de humo» que EEUU utiliza para justificar sus «provocaciones militares» en la región, lo cierto es que decenas de miles de tropas rusas tienen en vilo a la comunidad internacional.
A pesar de las consecuencias políticas y económicas que podría acarrear el movimiento, siempre hay algún insensato que promueve una contienda en la que estarían expuestas vidas humanas.
En relación a este tema, el analista, escritor y conferenciante en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, inteligencia, terrorismo y relaciones internacionales, Pedro Baños Bajo, ha querido cargar a través de un hilo en Twitter contra todos esos que fomentan un conflicto bélico sin tener en cuenta las consecuencias.



«Si Europa llegara a enfrentarse militarmente con #Rusia, cometería un gigantesco error histórico, con gravísimas consecuencias, comenzando por la pérdida de vidas humanas y el desastre económico. Y todo para satisfacer intereses de #EEUU y la angloesfera. Va hilo», ha comenzado escribiendo el escritor y conferenciante.
Y ha continuado: «Los que están tan deseosos por ver una guerra en #Ucrania es porque no han estado en ninguna. Sobran los analistas de salón que nunca han vivido el horror de un campo de batalla».
«Antes se decía que había mucho valiente de ‘barra de bar’. Ahora abundan los valientes de ‘red social’. Tuiteros que sólo han visto la guerra en las películas y que saldrían corriendo al oír los primeros disparos. No oigamos sus cantos de sirena bélicos».
«Es fácil imaginar la guerra desde un punto de vista idílico, casi como una aventura, en la que sólo mueren los demás, los ‘malos’. Pero la guerra es lo más terrible que pueda existir».
«Como decía Napoleón, recorriendo el campo de batalla tras un combate: ‘Sólo hay algo más terrible que una victoria militar, y es una derrota’. En las guerras, el pueblo es siempre el perdedor, para que ganen los que la crean y fomentan, pero no combaten, ni ellos ni sus hijos».
«Una cosa es la visión de la guerra como si fuera ir de excursión, y otra el duro choque con la realidad. Los que animan a la ‘acción’ serían los primeros en salir huyendo en una batalla. Así ha sido siempre».
«Ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir. Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas. Mandan a morir a los demás, convenciéndoles con propaganda, desinformación y acciones psicológicas. No caigamos en su trampa mortal», ha zanjado Baños Bajo.
Si Europa llegara a enfrentarse militarmente con #Rusia, cometería un gigantesco error histórico, con gravísimas consecuencias, comenzando por la pérdida de vidas humanas y el desastre económico.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Y todo para satisfacer intereses de #EEUU y la angloesfera.
Va hilo.
Antes se decía que había mucho valiente de “barra de bar”. Ahora abundan los valientes de “red social”.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Tuiteros que sólo han visto la guerra en las películas y que saldrían corriendo al oír los primeros disparos.
No oigamos sus cantos de sirena bélicos.
Como decía Napoleón, recorriendo el campo de batalla tras un combate: “Sólo hay algo más terrible que una victoria militar, y es una derrota”.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
En las guerras, el pueblo es siempre el perdedor, para que ganen los que la crean y fomentan, pero no combaten, ni ellos ni sus hijos.
Ninguno de los que están echando leña al fuego irían a combatir.
— Pedro Baños Bajo (@geoestratego) January 19, 2022
Esperan que sean los demás los que mueran, para satisfacer sus ansias belicistas.
Mandan a morir a los demás, convenciéndoles con propaganda, desinformación y acciones psicológicas.
No caigamos en su trampa mortal
Negre afirma que las niñas de Burjassot están «fabricando una prueba falsa» y merecen que sus padres les peguen «una hostia»
Javier Negre continuaba la veda abierta por Cristina Seguí sobre las niñas de Burjassot. Esta misma semana una casa abandonada en el municipio valenciano de Burjassot pudo ser el escenario de dos violaciones a dos niñas de 12 años y 13 años. Tal y como indican las…
La extremista de Cristina Seguí, vinculada a Vox, difunde imágenes de las menores presuntamente violadas en Burjassot
Esta semana se daba a conocer que dos menores habían sido, presuntamente, violadas en una casa abandonada de Burjassot. Una casa abandonada en el municipio valenciano de Burjassot pudo ser el escenario de dos violaciones a dos niñas de 12 años. Tal y como indican las primeras…
Gabriel Rufián compara a Juan Carlos con Pablo Escobar
El portavoz del Congreso de ERC, Gabriel Rufián, ha afeado al PSOE de ser «republicano en campaña y monárquico en la Moncloa». El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado que el rey emérito Juan Carlos I «parece Pablo Escobar». Según él, a «muchos monárquicos» les…
Vídeo | La frase de Juan José Millás que lo resume todo
“En resumen: la delincuencia practicada como Dios manda, desde el poder político, proporciona unas rentabilidades altas”. Ese es el mensaje que el laureado escritor Juan José Millás publicó en su cuenta de Twitter.
HECD 84 – Programa Completo – Nosotras decidimos, con Nuria Alabao. Actualidad, con Carlos Sánchez
En el programa de hoy de ‘Hasta el coño de’ (HECD), la periodista y presentadora Marina Lobo recibe a Nuria Alabao, periodista y coordinadora de Feminismos en CTXT, para hablar de la nueva Ley del Aborto, y a el profesor de economía Carlos Sánchez Mato para comentar la actualidad política.