CCOO ha denunciado que Ayuso “trata de recortar, privatizar y subcontratar la primera línea de la sanidad pública, que pasaría de tener 14.555 a 12.669 profesionales en los próximos 5 años”.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, han explicado desde CCOO ha diseñado un nuevo Plan de Atención Primaria para la Comunidad de Madrid en el que “trata de recortar, privatizar y subcontratar la primera línea de la sanidad pública, que pasaría de tener 14.555 a 12.669 profesionales en los próximos 5 años”.
Según La Última Hora “la edil popular presentaba previamente a las elecciones una planificación al SERMAS donde prometía invertir 83 millones de euros para reforzar los Recursos Humanos (RRHH) de la Atención Primaria en la región, algo que los sindicatos ya valoraron como insuficiente. Sin embargo, tras la celebración de los comicios, la dotación económica ha descendido hasta los 73 millones”.
? El Plan de Atención Primaria del Gobierno de Ayuso recortará más de 2000 empleos en los centros de salud y consultorios
— FSS-CCOO (@fssccoo) May 21, 2021
➡️ @CCOOSanidadMad denuncia que trata de recortar, privatizar y subcontratar la primera línea de la Sanidad Públicahttps://t.co/4PrqpeMSe0 #CCOOseMueve
De este modo, dicho recorte, supondrá unos 2.000 empleos menos y solo invertirá en el próximo trienio, 2021-2023, una cifra que según los sindicatos no cubrirían ni el 30% de las necesidades reales.
La Consejería de Sanidad, añade El Plural, solo prevé la contratación de 2,79 trabajadores por cada centro de salud de la región, evitando cubrir las bajas por jubilación del personal sanitario en el último año”.
⌚TIK TOK El 'plan' de #Ayuso para la Atención Primaria de la Sanidad Pública en #Madrid ??
— CCOO Sanidad Madrid (@CCOOSanidadMad) May 21, 2021
?Sin profesionales sanitarios y no sanitarios
?Agendas de citas llenas
?Situación límite
✂️Los recortes matan #NoPasesDePrimaria#Imprescindibles pic.twitter.com/XwH79kQjH1
Los sindicatos señalan que “el aumento de plantilla que la Comunidad de Madrid propone es escaso y supone una cuarta parte de las necesidades reales”.
Para CCOO, “el plan tiene visos privatizadores y está enfocado a la desaparición de un modelo reconocido mundialmente”. Por ello espera “que se abra un proceso de elaboración, negociación y modificación de los términos que evite un nuevo conflicto entre partes por el desmantelamiento de la sanidad pública en Madrid”.
Las medidas fueron criticadas a través de las redes sociales: “2.000 empleos en Atención Primaria menos, gracias a Ayuso. Libertad para morirte sin ser atendido”, afirmaba una tuitera y “toma libertad”, profesa otro.
2.000 empleos en Atención Primaria menos, gracias a Ayuso. Libertad para morirte sin ser atendido.
— Noa Gresiva (@NoaGresiva) May 22, 2021
——Toma Libertad——
— ?SkyWalker2 (@unpocorojo2) May 19, 2021
Los sindicatos advierten de que Ayuso recortará 2.000 empleos en los centros de salud y consultorios via @El_Plural https://t.co/p3NIkIwv2A
Relacionado
ÚLTIMAS ENTRADAS
Análisis económico | Qué nos espera tras el 28M. Los ricos siempre ganan
Uno de los primeros puntos que se esperan tras el batacazo electoral de la izquierda son los recortes de los impuestos de Sucesiones y Patrimonio a los que más tienen
Los 5 momentos clave que acabaron con Ciudadanos
Se acabó el partido que vino a cambiarlo todo para no cambiar nada en realidad
Un llamado a la acción: boicot en Alemania a la fresa de Huelva para presionar al PP para que no acaben con Doñana
La belleza de Doñana no debería ser sacrificada en el altar del consumo desmedido.
Vídeo | ¿Por qué adelanta las elecciones Sánchez?
Marina Lobo analiza en su programa HECD la decisión del adelanto electoral.
Vídeo | Eduardo Garzón y cómo el Euro perjudicó y sigue perjudicando a España
“Hay un claro consenso en que la eurozona ha sido negativa para los países del sur”