29 Abr 2024

Blog

El ridículo de Ana Oramas, de Coalición Canaria, tras llamar sinvergüenza a Irene Montero
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

El ridículo de Ana Oramas, de Coalición Canaria, tras llamar sinvergüenza a Irene Montero 

«Usted puede subir aquí a llamarme sinvergüenza todas las veces que quiera que yo voy a aguantar el tipo, pero suba aquí informada, por favor», indicó Montero.

En el debate en el Congreso de los Diputados a raíz de la modificación de la Ley del ‘Solo sí es sí’, Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, confrontó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a los líderes de Podemos, acusándolos de carecer de vergüenza. Oramas también criticó a Podemos por incluirla en la «derecha antifeminista» por votar a favor de la reforma de la norma propuesta por el PSOE.

La disputa comenzó cuando Ana Oramas criticó a Irene Montero y a los líderes de Podemos por llamar «derecha feminista» a los partidos que apoyan la reforma impulsada por el PSOE para corregir la ley del «sólo sí es sí». La diputada de Coalición Canaria expresó su pesar por haber votado previamente a favor de la ley promovida por Igualdad y lamentó que «el cambio» llegue tarde.

«Lo que es inadmisible es que ayer altos cargos del Gobierno y todos los de Podemos dijeran que había que esperar porque las sentencias no eran firmes, que era mentira que se hubieran excarcelado a más de cien personas, que los medios han tergiversado porque los excarcelados no han salido o que recomendaran a las víctimas que recurran. ¿Por qué no pone una partida para ello? ¡Recurran ustedes, hombre!», ha dicho en un tono rotundo Oramas. Desde su escaño, Irene Montero ha respondido sin turno de palabra a la diputada, lo que ha enfadado aún más a Oramas. «¡Y encima amenazaban con que ayer iba a haber una oleada de nuevos recursos y nuevas excarcelaciones!», ha proseguido la dirigente.

La respuesta de Irene Montero

Durante su turno de palabra, Montero respondió a Oramas diciendo: «Llámeme usted sinvergüenza las veces que quiera, pero infórmese antes de subirse a esta tribuna. La Justicia gratuita para todas las víctimas de violencias sexuales es un derecho reconocido en la ley del ‘sólo sí es sí’. Y para que se cumpla, señoría, hace falta presupuesto y voluntad política […] Usted puede subir aquí a llamarme sinvergüenza todas las veces que quiera que yo voy a aguantar el tipo, pero suba aquí informada, por favor».