Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La vicepresidenta segunda ha reclamado información al entorno de Sánchez y al ministro del Interior.
Yolanda Díaz ha reclamado a Moncloa y al Ministerio del Interior de Grande Marlaska explicaciones sobre por qué se ha desplegado la ‘tanqueta’ de la Unidad de Intervención de la Policía (UIP) por las calles de Cádiz durante la séptima jornada de huelga del sector del metal en la ciudad.

Fuentes cercanas al entorno de Díaz han transmitido esta petición que ha sido publicada a través de El Confidencial después de «las imágenes que han llegado desde la capital gaditana.
Cabe informar que los antidisturbios han desplegado este BMR adaptado con motivo de las protestas de los trabajadores del metal en la ciudad y Unidas Podemos no estaba informado de la decisión que achaca al departamento de Interior.
No obstante, Yolanda Díaz aún no se ha posicionado en público sobre las imágenes del camión policial en Cádiz, pero sí lo han hecho dirigentes y miembros destacados de Unidas Podemos.
El exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha afirmado que «la diferencia de trato a las movilizaciones, dependiendo de si son de izquierdas o de derechas es una constante en los operativos de las UIP, pero usar material militar contra los trabajadores en Cádiz es un salto cualitativo. Se equivoca interior permitiendo esto».
La diferencia de trato a las movilizaciones, dependiendo de si son de izquierdas o de derechas es una constante en los operativos de las UIP, pero usar material militar contra los trabajadores en Cádiz es un salto cualitativo. Se equivoca interior permitiendo esto https://t.co/4Onn7Vd8iA
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) November 22, 2021
«Sacar a la calle tanquetas frente a una huelga es un error. Le pedimos al ministro que no vuelva a pasar. Esa imagen es una provocación», ha afirmado, por su parte, el presidente del grupo confederal en el Congreso, Jaume Asens.
Sacar a la calle tanquetas frente a una huelga es un error. Le pedimos al ministro que no vuelva a pasar. Esa imagen es una provocación.
— Jaume Asens ?? (@Jaumeasens) November 22, 2021
«Estamos trabajando en una declaración institucional para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en huelga de Cádiz luchando no solamente por sus derechos, sino por los derechos de todos y de todas», ha explicado Pablo Echenique.
"Estamos trabajando en una declaración institucional para apoyar a los trabajadores y trabajadoras en huelga de Cádiz luchando no solamente por sus derechos, sino por los derechos de todos y de todas".
— Podemos (@PODEMOS) November 22, 2021
? @PabloEchenique pic.twitter.com/ZuNiQj9Vxs
Íñigo Errejón, portavoz de Más País que hoy, precisamente, anunciaba el voto favorable de su formación a los Presupuestos Generales de 2022, se ha preguntado: «¿Y si en lugar de tanquetas el Gobierno llevase a Cádiz un plan de reindustrialización?»
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir