fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Desmontan la última mentira de Ayuso: no se vacunará de noche 

La presidenta de la Comunidad de Madrid prometió en su cuenta de Twitter que se vacunaría de noche para intentar mejorar los tiempos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso lanzar un mensaje contundente tras las críticas recibidas por la lentitud en la vacunación en la capital de España. «Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde. Con todos los medios disponibles, públicos y privados. Incluso de noche», escribía en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, tal y como ha investigado y publicado Vozpópuli, contrastado por fuentes de la Consejería de Sanidad que la sonada vacunación nocturna «no se está llevando a cabo» y que ni médicos, ni enfermeras, lo ven viable. La Consejería de Sanidad descarta totalmente la opción de la vacunación nocturna para esta primera fase, dirigida a personal y personas mayores en residencias, profesionales sanitarios y dependientes no institucionalizados.

Las únicas vacunas que se han puesto de noche son, como reconocen en la Consejería, las inyectadas a profesionales sanitarios que terminaban el turno de guardia.

Incluso la Dirección General de Salud Pública de Madrid, adscrita a la Viceconsejería que lidera Antonio Zapatero, reconoció a los sindicatos en una reunión informativa organizada este miércoles que «la vacunación 24 horas está descartada en estos momentos».

Ayuso noche

Vacunar de noche, un sinsentido

El Sindicato de Enfermería de Madrid Salud Pública considera inviable una vacunación de 24 horas, tanto por falta de recursos humanos, como por las molestias que implicaría para los ciudadanos vacunarse de madrugada.

«Para llevar a cabo una vacunación nocturna habría que aumentar la plantilla», asevera Jesús García, portavoz del Sindicato de Enfermería (Satse) de Madrid en declaraciones al medio.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad sitúan a Madrid como la penúltima comunidad autónoma en dosis administradas, habiendo puesto el 41,6% de las recibidas. El Ejecutivo argumenta que están guardando la segunda dosis para garantizar que tienen suficiente stock.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias