fbpx
POLÍTICA ESTATAL

El PP y Filomena: de la pareja de Ayuso haciendo ‘snowboard’ por la calle a Casado «quitando» nieve 

Jairo Alonso, pareja de Isabel Díaz Ayuso, sacó la tabla de snowboard por las calles de Madrid mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid pedía a los madrileños y madrileñas que se quedasen en sus casas

«Si vas a salir a jugar con la nieve o a esquiar por la calle te pedimos colaboración. Quedan horas críticas para que esta nieve se convierta en una gran pista de hielo. Ayuda a despejar rampas, portales y demás lugares transitables. O bien, #QuédateEnCasa«.

Así es como, tanto el viernes como el sábado, la presidenta Isabel Díaz Ayuso pedía a los madrileños y madrileñas máxima prudencia y colaboración tras el temporal histórico causado por Filomena que ha dejado a la Comunidad de Madrid y a media España prácticamente paralizada.

Sin embargo, parece que estos consejos no se los ha llevado a casa. Jairo Alonso, la pareja de Ayuso, ha recibido una lluvia de críticas en las redes después de que éste publicara unas imágenes practicando el ‘snowboard’ por las calles de la capital.

550206550 169232630 1706x960

Recriminaciones en redes

La situación con la pareja de Ayuso no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde no han sido pocas las recriminaciones hacia su actitud:

No solo Ayuso: populismo en endémico en el PP

Los efectos de la nevada histórica que la borrasca Filomena ha dejado en la capital imágenes de solidaridad entre ciudadanos y no solo podía ser noticia Ayuso. A ellos ha querido sumarse el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha visitado este domingo varios centros de salud de Madrid y, pala en mano, se ha sumado a la retirada de nieve de los accesos para facilitar la entrada de los usuarios.

La populista foto de Casado ha sido movida por los seguidores populares por todas las redes hasta la saciedad. El Partido Popular ha difundido a través de su cuenta de Twitter varias imágenes en las que se ve a Casado retirando la nieve acumulada en la acera y la calzada tras el paso del temporal Filomena por la capital.

Asimismo, también a través de las redes sociales, varios dirigentes del PP han criticado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que han acusado de estar ausente desde el viernes y «reaparecer» este domingo, cuando ya ha dejado de nevar en Madrid.

«Menos actos para la galería»

José Luis Ábalos, Eministro de Transportes, ha rechazado este lunes las críticas de la oposición al Gobierno central, que había acusado a Pedro Sánchez de «pasar el fin de semana con la mantita» y «haber llegado tarde» ha pedido «menos actos de cara a la galería» en referencia a las imágenes en las que Pablo Casado, líder del PP, aparecía sacando nieve de la entrada de un centro de salud.

«El señor Casado puede coger una pala, otros hicieron muñecos de nieve. Cada uno disfrutó de la nieve como quiso y otros estábamos trabajando… menos actos de cara a la galeria. Además, esos servicios corresponden a los servicios públicos y no a la ciudadanía», ha espetado Ábalos.

«Aquí concurren tres niveles de competencia: el autonómico, el municipal y el central. Algunos ministerios hemos tenido mayor actividad, pero siempre ha estado supervisada por el Presidente del Gobierno en todo momento», ha asegurado

Más risas en redes a costa de Casado

La gesta de Casado ha levantado un alud de comentarios en redes que denunciaban el populismo del líder del PP mientras los servicios públicos gestionados por su partido en Madrid seguían sin despejar las vías públicas, sobre todo en la periferia de la capital. Incluso, tal y como informamos en este artículo, el sindicato Firet denuncia que disponen de «más de 60 vehículos 4×4 y 500 bomberos forestales», pero que la Comunidad de Madrid ha decidido dejarlos en casa.

Recopilamos alguno de estos tuits.