29 Jun 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

“¿Ayuso no es de extrema derecha? Vox no deja de ser una escisión del PP”: la mordaz pregunta de Javier Aroca que deja claro el signo político de Ayuso 

El colaborador de Hoy por Hoy Javier Aroca ha aclarado si considera a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una política de extrema derecha.

Durante una tertulia en la Cadena Ser Javier Aroca ha dejado claro su punto de vista sobre Ayuso y su extremismo político. Esto ha sucedido mientras valoraban las polémicas declaraciones del vicepresdiente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sobre las personas discapacitadas.

template 81

Entonces, Aroca ha hecho una reflexión sobre Ayuso: “Somos capaces de sostener, yo al menos no, que la señora Díaz Ayuso no es una señora de extrema derecha”.

“En sus manifestaciones, en sus discursos, en sus apoyos y políticas. No es problema de fuera que le llega al PP. Es un problema que lo tuvo dentro, porque Vox es una escisión del PP, y lo sigue teniendo dentro porque tiene elementos marcadamente de extrema derecha dentro de su propia organización”, ha sentenciado.

Disculpas del PP en Castilla y León

Este jueves, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco termino por pedir disculpas tras las palabras de García-Gallardo a la procuradora socialista Noelia Frutos. N

“Si alguna persona o entidad del tipo que sea se ha podido sentir molesta o ofendida por cualquier cosa que haya hecho el Gobierno de Castilla y León le pido respetos, disculpas y perdón. Nuestro objetivo es colaborar con todas las organizaciones”, remató.

Cabe recordar que García Castellón ha comenzado su andadura en las Cortes criticando la ley del aborto «por triturar niños con discapacidad» y replicando a una procuradora socialista, Noelia Frutos que utiliza silla de ruedas: «Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás».

García-Gallardo también espetaba: «No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás».

La pregunta de la procuradora tiene su origen en unas afirmaciones de García-Gallardo hace unas semanas, cuando argumentó que las mujeres no necesitan que se las trate «como discapacitadas» aplicando cuotas en el ámbito laboral, por lo que ahora la representante socialista le ha preguntado por «cómo cree que hay que tratar a las mujeres con discapacidad».

«Igual de bien que a los hombres con discapacidad», se ha limitado a responder García-Gallardo en su primera contestación, ante lo que la procuradora del PSOE le ha replicado que es «muy previsible» y ha rechazado tanto la «caridad» como el «paternalismo». Basta que aplique el «respeto» y, como vicepresidente, no hable como si estuviera «en una barra de bar», le recriminaba.

La procuradora socialista le ha recordado que las mujeres con discapacidad sufren una «doble discriminación».

Para responder ha vinculado el ámbito de la discapacidad con el del aborto, para asegurar que «en muchos países de Europa ya casi no nacen niños con síndrome de Down», como consecuencia de leyes que «invitan a los padres» a «triturar a los niños en el vientre de las madres».