Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
En la última rueda de prensa concedida por la ministra Ione Belarra esta respondía de forma tajante.
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, este martes se ha encontrado con diversas preguntas de carácter íntimo en la rueda de prensa que ha dado después del último Consejo de Ministros.
En concreto Belarra comparecía ante los medios para explicar los detalles derivados de la aprobación de la Ley de Familias, pero se ha topado con un «escrutinio de la vida personal».
En concreto, sobre la ley, la ministra explicaba que esta trata de «remediar carencias históricas», ya que «refuerza la protección de todas las familias».

En el turno abierto de preguntas, dos periodistas han planteado disyuntivas de carácter personal a Belarra, sobre su caso personal, ya que esta fue madre el pasado 21 de octubre, por lo que se habría reincorporado sin consumir las 16 semanas de baja por maternidad.
«Estoy en un permiso parcial», comenzaba explicando, «aunque obviamente me gustaría disfrutar de mi permiso de otra manera, pero he disfrutado de las seis semanas primeras de permiso con algunas obligaciones que el cargo exige».
Uno de los periodistas insistía sobre si esto es buen ejemplo para la ciudadanía, debido a que lo lleva a cabo la ministra de Derechos Sociales. La ministra, por su parte, ha insistido en que ella no ha renunciado a su permiso: «No es cierto».
«A mí me gustaría preguntarme si esta pregunta se la harían a un ministro que fuera hombre, como ha habido casos. Mi compañero Alberto Garzón, por ejemplo, y a él no se le hizo nunca esta pregunta», ha continuado.
«El escrutinio de la vida personal de las ministras, con a, no es igual que el de los ministros y creo que eso nos tiene que llevar a una reflexión como sociedad», ha expuesto Belarra.
«A @ionebelarra se le hace esta pregunta porque es una mujer y de nosotras se espera que cuidemos y que demos explicaciones sobre la crianza», ha apuntado también la ministra Irene Montero.
A @ionebelarra se le hace esta pregunta porque es una mujer y de nosotras se espera que cuidemos y que demos explicaciones sobre la crianza. pic.twitter.com/qSPYFKiZUZ
— Irene Montero (@IreneMontero) December 13, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Mientras el mundo mira a Irán, Cisjordania arde en silencio bajo la violencia de los colonos
La guerra como distracción perfecta para avanzar una limpieza territorial sistemática con impunidad casi total
Alerta en Francia: la extrema derecha llama a la puerta de las grandes ciudades mientras normaliza su avance municipal
El Reagrupamiento Nacional consolida poder local con 23 alcaldías y más de 500 listas en segunda vuelta, y ya disputa plazas clave como Marsella a menos de un año de las presidenciales de 2027
Trump escala la guerra en Irán pese al coste económico y al rechazo europeo
Washington intensifica la ofensiva mientras la economía global se resiente y sus aliados se desmarcan
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir