fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Antonio Maestre, a Espinosa de los Monteros: «Hijo de papá del franquismo» 

Maestre publicó una columna que parece que escoció al político de ultraderecha.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso del partido de extrema derecha Vox, pensaba que hoy sería un día glorioso en redes en el que contentaría a sus seguidores ultras. Suponemos que no él, sino su equipo de trabajo, recopiló varios comentarios del periodista Antonio Maestre pensando que habían encontrado oro, pero no cayeron en que su visión elitista les hizo ver una más que borrosa realidad.

Y es que los miembros de Vox no comprenden que hay gente que no nace rica de cuna y que tiene que ganarse la vida cómo puede y dónde puede. Menos aún lo puede entender De los Monteros, hijo del rico empresario Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, IV marqués de Valtierra, y de María Eugenia de Simón y Vallarino. El diputado ultra ​es además descendiente de Carlos Espinosa de los Monteros y Sagaseta de Ilurdoz, militar y diplomático español, a cuyo favor fue creado el marquesado de Valtierra por Alfonso XIII en 1907.

Por eso les llamó la atención a estos ultras que Maestre pudiese decir en distintos momentos que su padre era pastor, que trabajase la tierra de un señorito de Cáceres, condujese un camión o descargase mercancía. Destacar, además, que la primera y la segunda actividad son compatibles entre ellas, al igual de que la tercera y la última.

Los hijos del fascismo

Pero volvamos un momento atrás. Toda este despliegue de recursos recopilatorios, de corta-pega y de «Photoshop» por parte de Espinosa de los Monteros viene de antes. Unas horas antes, en concreto. Maestre publicaba un artículo en su columna «Todo está en Bourdieu», en La Sexta, dedicado al político ultra.

Maestre hace referencia en el artículo a las declaraciones de De los Monteros en una entrevista en El Mundo. «Si un día uno de los cuatro vástagos se le tuerce y decide votar a Podemos, ¿qué hacemos?», le preguntó el periodista de El Mundo, «No tengo absolutamente ningún problema. Se puede ir de casa y votar a quien quiera», respondió sin miramientos el político de extrema derecha. Su respuesta le valió miles de comentarios en redes, muchos de ellos haciendo referencia a la represión en el hogar y la equivalencia con las medidas que quieren implantar desde las instituciones de la mano del PP.

El periodista explica en su artículo que la patria potestad está delegada por el Estado en los padres siempre y cuando ejerzan su labor en unos límites establecidos en pos del bienestar del menor. «Tus hijos son del Estado. Mucho más que tuyos, por eso tiene la capacidad de desprender a un progenitor de la patria potestad de los menores. También los de Espinosa de los Monteros y Monasterio, que dan argumentos al limitar la libertad de pensamiento de sus hijos y amenazar con echarlos de casa por pensar diferentes a ellos», señala Maestre.

Esto fue lo que escoció al ultra, que publicó el tuit citado anteriormente con la frase: «Tu padre. Tu padre es el que debería ser del Estado, para analizarlo bien y clonar semejante fenómeno».

Claridad de Maestre

La respuesta del periodista no tardó en llegar y lo hizo de forma clara y concisa. «Un padre de clase trabajadora normal y corriente, es normal que le extrañe que se haya tenido que ganar la vida dónde y como pudo a un hijo de papá del franquismo».

El tuit de Mestre va camino de hacerse viral.