Casado ha planteado una modificación del Código Civil que ha sido desmontada por un profesor de Derecho en un solo tuit
El líder del PP, Pablo Casado, ha planteado este martes una modificación del Código Civil para que los hijos tengan «la obligación» de cuidar de sus padres, de la misma manera que los progenitores lo hacen con sus descendientes.
En la clausura de la jornada ‘Personas mayores y pacientes vulnerables’ organizada por la Fundación Concordia y Libertad, ha señalado que se trata de una «justa reclamación» y una propuesta «sensata» que debe contar «con los recursos que hagan falta».
«El PP se compromete a proponer una modificación del Código Civil para que, igual que los padres tenemos la obligación de cuidar de nuestros hijos, los hijos tengamos la obligación de cuidar de nuestros padres», ha afirmado, para añadir que como país es «lo mínimo» que pueden ofrecer a padres y abuelos que «lo han dado todo» por sus hijos, ayudando a «construir» la democracia y el Estado del Bienestar.

Casado ha señalado que esa modificación del Código Civil que quiere llevar a cabo el PP también se la deben a los profesionales de la sanidad y los cuidados porque «muchas veces se encuentran solos» en el cuidado de personas. «Creo que el Código Civil puede responder a esta justa reclamación», ha manifestado.
Sin embargo, José Manuel Pérez, un profesor de Derecho Administrativo ha querido instruir a Casado y no lo ha dejado en muy buen lugar. A través de su cuenta de Twitter le ha respondido recordándole que el artículo 143 del Código Civil ya recoge que “están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente: 1.° Los cónyuges. 2.° Los ascendientes y descendientes”
El profesor ironizó que al respecto de la comparecencia de Casado con que “lo mejor los aplausos”.
Art. 143 Código Civil: "Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente:
— José Manuel Pérez (Xosé Pena) (@PerezFernandi) June 22, 2021
1.° Los cónyuges.
2.° Los ascendientes y descendientes."
Lo mejor los aplausos https://t.co/a6K7R1RVrs
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos