Casado ha planteado una modificación del Código Civil que ha sido desmontada por un profesor de Derecho en un solo tuit
El líder del PP, Pablo Casado, ha planteado este martes una modificación del Código Civil para que los hijos tengan “la obligación” de cuidar de sus padres, de la misma manera que los progenitores lo hacen con sus descendientes.
En la clausura de la jornada ‘Personas mayores y pacientes vulnerables’ organizada por la Fundación Concordia y Libertad, ha señalado que se trata de una “justa reclamación” y una propuesta “sensata” que debe contar “con los recursos que hagan falta”.
“El PP se compromete a proponer una modificación del Código Civil para que, igual que los padres tenemos la obligación de cuidar de nuestros hijos, los hijos tengamos la obligación de cuidar de nuestros padres”, ha afirmado, para añadir que como país es “lo mínimo” que pueden ofrecer a padres y abuelos que “lo han dado todo” por sus hijos, ayudando a “construir” la democracia y el Estado del Bienestar.



Casado ha señalado que esa modificación del Código Civil que quiere llevar a cabo el PP también se la deben a los profesionales de la sanidad y los cuidados porque “muchas veces se encuentran solos” en el cuidado de personas. “Creo que el Código Civil puede responder a esta justa reclamación”, ha manifestado.
Sin embargo, José Manuel Pérez, un profesor de Derecho Administrativo ha querido instruir a Casado y no lo ha dejado en muy buen lugar. A través de su cuenta de Twitter le ha respondido recordándole que el artículo 143 del Código Civil ya recoge que “están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente: 1.° Los cónyuges. 2.° Los ascendientes y descendientes”
El profesor ironizó que al respecto de la comparecencia de Casado con que “lo mejor los aplausos”.
Art. 143 Código Civil: "Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente:
— José Manuel Pérez (Xosé Pena) (@PerezFernandi) June 22, 2021
1.° Los cónyuges.
2.° Los ascendientes y descendientes."
Lo mejor los aplausos https://t.co/a6K7R1RVrs
Relacionado
ÚLTIMAS ENTRADAS
Los médicos de Galicia también amenazan con una huelga para reclamar mejoras laborales y salariales
El sindicato de médicos O’mega, mayoritario en la sanidad pública de Galicia, ha empezado a reunirse en los hospitales para decidir sobre una huelga para exigir atención a sus demandas.
Consumismo extremo: compramos más ropa que nunca y solo nos la ponemos 10 veces
El aumento en el uso de fibras sintéticas en la moda rápida tiene como resultado la ropa hecha de plástico tratado con sustancias tóxicas para la salud y el medio ambiente.