Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Las trabajadoras de Inditex en A Coruña han conseguido una mejora de 322 euros al mes.
Las dependientas de Inditex en A Coruña habían vuelto a convocar una huelga para el día 23 de diciembre y el 7 de enero, pero han terminado desconvocándola debido a que se les ha anunciado una subida inmediata de 322 euros mensuales.

Las movilizaciones de estas comenzaron en los aledaños del Black Friday, ya que buscaban lo posteriormente conseguido, una subida salarial que equivale a 4.800 euros brutos al año, según ha informado la Confederación Intersindical Galega (CIG).
Desde entonces el proceso se ha encontrado en un vaivén en las negociaciones, debido a que la empresa ofrecía inicialmente una subida de 122 euros de un denominado «plus sede» y posteriormente 200 euros.
De este modo y finalmente la empresa se ha comprometido a aplicar dicha modificación contractual desde enero y de forma retroactiva desde el mes de noviembre.
«Aún queda por delante mucho trabajo sindical para lograr que Inditex reconozca las ayudas sociales y las mejoras laborales que merece el conjunto de trabajadores y trabajadoras», apuntan desde la delegación del CIG a Público.
Desde el medio indican que esta subida, «se le suman 20 euros adicionales cada mes a partir de noviembre de 2023 y otros 40 euros mensuales a partir de noviembre de 2024».
«La lucha da sus frutos», celebran desde las mismas redes de la Confederación, que indica que ahora se encuentran a la espera del texto definitivo.
?A loita das dependentas de #Inditex dá os seus froitos: acordo para aplicar unha suba inmediata de 322€/mes
— CIG (@galizaCIG) December 22, 2022
?Á espera do texto definitivo e que a multinacional cumpra todo o comprometido, fica suspendida a folga de maña
?A loita é o único camiño!
ℹ️https://t.co/2tCiKFrAcB pic.twitter.com/DUpqPAORGa
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir