Las trabajadoras de Inditex en A Coruña han conseguido una mejora de 322 euros al mes.
Las dependientas de Inditex en A Coruña habían vuelto a convocar una huelga para el día 23 de diciembre y el 7 de enero, pero han terminado desconvocándola debido a que se les ha anunciado una subida inmediata de 322 euros mensuales.
Las movilizaciones de estas comenzaron en los aledaños del Black Friday, ya que buscaban lo posteriormente conseguido, una subida salarial que equivale a 4.800 euros brutos al año, según ha informado la Confederación Intersindical Galega (CIG).
Desde entonces el proceso se ha encontrado en un vaivén en las negociaciones, debido a que la empresa ofrecía inicialmente una subida de 122 euros de un denominado “plus sede” y posteriormente 200 euros.
De este modo y finalmente la empresa se ha comprometido a aplicar dicha modificación contractual desde enero y de forma retroactiva desde el mes de noviembre.
“Aún queda por delante mucho trabajo sindical para lograr que Inditex reconozca las ayudas sociales y las mejoras laborales que merece el conjunto de trabajadores y trabajadoras”, apuntan desde la delegación del CIG a Público.
Desde el medio indican que esta subida, “se le suman 20 euros adicionales cada mes a partir de noviembre de 2023 y otros 40 euros mensuales a partir de noviembre de 2024”.
“La lucha da sus frutos”, celebran desde las mismas redes de la Confederación, que indica que ahora se encuentran a la espera del texto definitivo.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.