El 30 % de los abusos contra menores registrados en Polonia desde el año pasado tuvieron como culpable a un miembro de la Iglesia católica.
Según reveló este lunes en su primer informe la Comisión estatal polaca contra la pedofilia el 30 % de los abusos contra menores registrados en Polonia desde el año pasado tuvieron como culpable a un miembro de la Iglesia católica.
El documento, de unas 250 páginas, determina que el grupo social con mayor proporción de implicados en abusos sexuales a menores es la Iglesia, con 100 de las 349 denuncias registradas desde que se creó la Comisión, en 2020.

Más allá de las tropelía eclesiásticas, el resto de los casos, «los agresores fueron los padres de la víctima (un 23,3 %), familiares o conocidos cercanos a la familia (12,3 %) e individuos que usaron internet para acceder a los menores (12 %), mientras que el resto de los agresores eran desconocidos», reproduce la Agencia EFE.
Blazej Kmiecik, jefe de la Comisión y coautor del informe, dijo durante la presentación del mismo que el material aportado por la misma, como vídeos y fotografías, es «aterrador» y pidió al Gobierno que se establezca la figura del Defensor del Menor para prestar especial atención a «los miembros más vulnerables de la sociedad».
Los abusos recogidos se produjeron sobre todo contra el grupo de edad comprendido entre los 11 y los 15 años, pero se incluyen delitos contra un bebé de un año y 71 denuncias con víctimas de 3 a 10 años de edad.
El documento establece que el 94 % de los agresores eran hombres, y finaliza con la recomendación de poner en marcha mecanismos de alerta e intervención por parte de las fuerzas de seguridad que den prioridad a este tipo de delitos.
Related posts
Le Pen activa la maquinaria de la ultraderecha contra la Justicia
Agrupación Nacional lanza una campaña para victimizar a su líder,
Toca reaccionar ante Trump: boicot masivo
Groenlandia, país que Trump intentó comprar en 2019, ha declarado su apoyo al boicot europeo.
Israel asesina una media de 13 periodistas por semana desde 2023
Israel convierte a quienes documentan sus crímenes en objetivos militares.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.