Se trata de una denúncia de una asociación ultra cercana a Ciudadanos. En seis años, Colau lleva 10 causas archivadas.
La asociación de ultra derecha “Abogados Catalanes por la Constitución” (que es cercana a Ciudadanos) denunció a Ada Colau por dar subvenciones a entidades sociales y ONGs. Una cosa que es completamente normal en todos los ayuntamientos e instituciones, pero que según los denunciantes era par dar dinero a entidades “afines”. ¿Su argumento? Ninguno creíble.

Es por esta razón que la fiscalía ha archivado hoy la investigación. La intención de esta asociación no parece que fuera la de luchar contra la corrupción, de hecho sabían perfectamente que esta denuncia acabaría archivada porqué no tenía ningún fundamento. Su intención era la de generar titulares y notícias que enfangaran la imagen de Ada Colau.
ÚLTIMA HORA | La Fiscalía archiva la investigación contra Ada Colau por las subvenciones a entidades sociales https://t.co/HnEqsaqki8
— Ignacio Escolar (@iescolar) July 30, 2021
Pero no son los únicos, a esta asociación ultra hay que sumarle bancos, fondos buitre e inmobiliarias a quiénes practican este juego sucio llamado ‘lawfare’ (guerra judicial, en inglés). Todos ellos han vuelto del juzgado con las manos vacías (con esta ya son 10 las causas archivadas contra Ada Colau y sus miembros del Gobierno).
ÚLTIMAS ENTRADAS
El tatuaje de un balón y una corona: el pretexto de Trump para deportar a un venezolano
Una deportación sin pruebas basada en un tatuaje y un gesto de las manos
El PP y la corrupción sistémica: la exconsellera de Mallorca admite un desfalco millonario
No es una cuestión de casos aislados, sino de un modelo de poder basado en el saqueo de los fondos públicos
México reconoce a Palestina como Estado: un gesto histórico de solidaridad
Un acto de valentía política en un contexto de tensiones globales
CALLEJA HUMILLA AL TERRAPLANISTA 😂 La respuesta que dejó sin palabras a Javi Poves
Jesús Calleja ha respondido con ironía y datos al terraplanista Javi Poves, que cuestionó la veracidad de su viaje espacial con Blue Origin