28 Sep 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

¿Olona está tratando de dividir a VOX?: tensión en la formación ultraderechista 

Tras aludir a problemas personales para abandonar su escaño en Andalucía Macarena Olona no ha dejado de buscar notoriedad.

En la recientes elecciones a la Junta de Andalucía la formación de extrema derecha sumaba solamente dos escaños más que en las elecciones de 2018, aún siendo liderados por Macarena Olona a quien le auguraban un gran éxito.

Previo a estas se barajaba la posibilidad de que tras los comicios en Andalucía Vox tuviera la llave para gobernar en la Comunidad con un PP sin mayoría, pero el resultado no fue sido tal y la formación ultraderechista pinchaba su crecimiento.

template 56

Poco después Olona anunciaba su abandono «después de tres años intensos» en un comunicado colgado en redes sociales en el que aludía a motivos médicos.

La dimisión, aseguraban fuentes cercanas al núcleo duro de Vox, no convencía a los altos mandos de la formación ultra y tenían claro que ella no quería quedarse en Andalucía, por lo que podrían haber entendido su dimisión como una excusa.

No habría que esperar demasiado para encontrarse a Olona realizando parte del Camino de Santiago, en actos públicos y enzarzada en trifulcas en redes sociales.

Este mismo viernes anunciaba en Twitter que querría pedir una reunión a Santiago Abascal para consultarle si «caminan juntos» aún.

«Nunca me he ido de @vox_es por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de @vox_es que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía«, comenzaba.

«El viernes 23 daré otra conferencia en la Universidad de Murcia. Para hablar de los derechos de todos los españoles. Que caminan España con ambos pies, el derecho y el izquierdo. Porque así es como se avanza. Defendiendo la libertad y el respeto como pilares de la convivencia», seguía.

«Después, llamaré a @Santi_ABASCAL y le solicitaré una reunión con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar», sentenciaba.

Estas declaraciones han hecho tambalear los cimientos del partido ultra, ya que algunos analistas advierten posibles discrepancias y opiniones en el seno de Vox.