07 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Fiscalía investiga a García-Castellón por uso de fondos de la Junta en beneficio de Vox 

El Ministerio Público de la Fiscalía ha comenzado a investigar a García- Gallardo, que ha sido denunciado por su antecesor y ahora se encuentra bajo el punto de mira.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha puesto en marcha las pesquisas que requeiren dilucidar si Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta y líder de Vox en la región, ha utilizado recursos públicos en beneficio de Vox.

Según ha adelantado El Norte de Castilla, el Ministerio Público ya se ha puesto en marcha en la investigación después de la denuncia interpuesta por el anterior número 2 del Ejecutivo, Francisco Igea.

template 42

El antiguo cargo y militante de Ciudadanos exponía que García-Gallardo cometió una irregularidad al poner la simbología y la música de su partido en el vídeo de la toma de posesión de un cargo de la Junta.

La resolución de la Fiscalía apunta que “no es descartable que la utilización partidista de un acto institucional, protagonizado, exclusivamente, por cargos institucionales, puedan haberse servido de más medios públicos, por lo que también sería aconsejable la investigación”.

De confirmarse el delito se podría concluir una posible malversación de fondos públicos, ya que se destinó un patrimonio público con objetivos partidistas.

Juan García-Castellón ha negado de forma rotunda los hechos y pone en duda que esta investigación se esté llevando a cabo de forma fehaciente y afirma que se estaría vulnerando la legalidad procesasl.

Igea se ha hecho eco de dichas declaraciones recogidas por Zamora 24 Horas:

«Ojo….El vicepresidente “advierte” a los medios. Suena al fondo una tarantella mientras el acaricia suavemente la nuca de su gato», ha escrito en Twitter.