El programa de humor satírico ‘Polònia‘ de TV3, ha parodiado una de las series que están causando sensación actualmente: ‘El juego del Calamar‘, de Netflix.
«¿Dónde estamos? Yo estaba en una reunión CDR y me he despertado aquí», comienza el sketch producido por el programa de humor satírico ‘Polònia‘ de TV3, ha parodiado una de las series que están causando sensación actualmente: ‘El juego del Calamar‘, de Netflix.

En este se presentas distintos personajes arquetípicos de la política española, como el ‘separata’, el ‘rojo podemita’, la izquierda abertzales, etc.
Un juez dicta sus condenas a los concursantes: «luz roja, si te pilla el juez fliparás».
«Este vídeo satírico hace mejor periodismo que cualquier tele nacional sobre la justicia politizada que tenemos, condenas sin pruebas a activistas e impunidad a un rey forrado por corrupción», ha considerado el investigador Julián Macías.
? Brutal "El juego del tribunal", lo nuevo de @poloniatv3.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) October 15, 2021
Este vídeo satírico hace mejor periodismo que cualquier tele nacional sobre la justicia politizada que tenemos, condenas sin pruebas a activistas e impunidad a un rey forrado por corrupción. pic.twitter.com/6uDFTgMPMz
«El juego del tribunal de @poloniatv3 es un retrato magnífico de lo que ha conseguido la derecha con el Poder Judicial», afirmaba Jaume Asens.
“El juego del tribunal” de @poloniatv3 es un retrato magnífico de lo que ha conseguido la derecha con el Poder Judicial.pic.twitter.com/IDGdlKxo3r
— Jaume Asens ?? (@Jaumeasens) October 15, 2021
«Justicia corrupta» al servicio del poder
Recientemente la Sala Segunda del Supremo ha impuesto una pena de prisión de un mes y quince días al parlamentario Alberto Rodríguez como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.
Dirigentes de Podemos han arremetido contra el Tribunal Supremo (TS) al condenar «sin pruebas» al diputado en el Congreso Alberto Rodríguez por un delito de atentado contra la autoridad.
Por ello, califican la decisión que califica de «vergüenza» y destacan que evidencia que hay una justicia «corrupta» y al «servicio del poder», deslizando con ello el criterio favorable a cerrar la investigación al rey emérito Juan Carlos I.
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha destacado tras conocer el fallo que Rodríguez es una persona «comprometida, que lleva «muchos años defendiendo» a la ciudadanía. «Hoy sufre una terrible criminalización que busca mandarnos un mensaje, no te metas en política. Estamos a tu lado, seguimos con más fuerza», ha señalado en Twitter.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos