fbpx
DESTACADA

Vídeo | “El juego del tribunal” la parodia de Polonia sobre lo que ha conseguido la derecha con el Poder Judicial 

El programa de humor satírico ‘Polònia‘ de TV3, ha parodiado una de las series que están causando sensación actualmente: ‘El juego del Calamar‘, de Netflix.

«¿Dónde estamos? Yo estaba en una reunión CDR y me he despertado aquí», comienza el sketch producido por el programa de humor satírico ‘Polònia‘ de TV3, ha parodiado una de las series que están causando sensación actualmente: ‘El juego del Calamar‘, de Netflix.

Captura web 15 10 2021 225758 www.youtube.com

En este se presentas distintos personajes arquetípicos de la política española, como el ‘separata’, el ‘rojo podemita’, la izquierda abertzales, etc.

Un juez dicta sus condenas a los concursantes: «luz roja, si te pilla el juez fliparás».

«Este vídeo satírico hace mejor periodismo que cualquier tele nacional sobre la justicia politizada que tenemos, condenas sin pruebas a activistas e impunidad a un rey forrado por corrupción», ha considerado el investigador Julián Macías.

«El juego del tribunal de @poloniatv3 es un retrato magnífico de lo que ha conseguido la derecha con el Poder Judicial», afirmaba Jaume Asens.

«Justicia corrupta» al servicio del poder

Recientemente la Sala Segunda del Supremo ha impuesto una pena de prisión de un mes y quince días al parlamentario Alberto Rodríguez como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

Dirigentes de Podemos han arremetido contra el Tribunal Supremo (TS) al condenar «sin pruebas» al diputado en el Congreso Alberto Rodríguez por un delito de atentado contra la autoridad. 

Por ello, califican la decisión que califica de «vergüenza» y destacan que evidencia que hay una justicia «corrupta» y al «servicio del poder», deslizando con ello el criterio favorable a cerrar la investigación al rey emérito Juan Carlos I.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha destacado tras conocer el fallo que Rodríguez es una persona «comprometida, que lleva «muchos años defendiendo» a la ciudadanía. «Hoy sufre una terrible criminalización que busca mandarnos un mensaje, no te metas en política. Estamos a tu lado, seguimos con más fuerza», ha señalado en Twitter.