Colau, que vive de alquiler, ha replicado que Ayuso “no tiene ningún derecho a ir insultando» a los inquilinos.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado este miércoles que el problema de la vivienda en Madrid no tiene que ver con los precios disparados de los alquileres sino con los inquilinos.
Señaló que que a los propietarios de viviendas «no se les da confianza» y se acaban encontrando con ocupaciones, impagos y desperfectos en las viviendas si las sacan al mercado del alquiler.
«Hay 150.000 viviendas vacías que es una barbaridad, pero ¿por qué están vacías? Porque a los ciudadanos no se les da confianza», ha defendido y ha añadido que ella misma tiene un piso vacío que no saca al alquiler por lo mismo.

Ada Colau, Ayuso y el alquiler
Estas palabras de Ayuso levantaron una gran polémica en redes, con un amplio rechazo de la sociedad y de los sindicados de inquilinos. Entre los comentarios más destacados se encuentran los de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha exigido a la liberal que pida perdón por “insultar” a los inquilinos.
En un vídeo en Instagram, Colau ha criticado que Ayuso declarara que no se da confianza a los propietarios y que ella misma no ponga en alquiler una vivienda suya: “Cuando no me la ocupan, tengo un moroso que no me paga y nadie me ayuda, cuando no me destroza la casa”.
Colau, que vive de alquiler, ha replicado que Ayuso “no tiene ningún derecho a ir insultando a la gente” y le ha conminado a construir vivienda pública de alquiler. “Los inquilinos no somos delincuentes, no somos morosos, no vamos destrozando los pisos. Al contrario: somos gente honrada, somos gente trabajadora, que no vivimos de la especulación sino que vivimos de nuestro trabajo y pagamos nuestros impuestos”, ha añadido la alcaldesa de Barcelona.
Colau, en referencia al pago de impuestos, ha afirmado que en el PP “quizás de eso saben poco porque están muy acostumbrados a vivir a costa de los demás”.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.