19 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Colau a Ayuso sobre el alquiler: «Está acostumbrada a vivir a costa de los demás» 

Colau, que vive de alquiler, ha replicado que Ayuso “no tiene ningún derecho a ir insultando» a los inquilinos.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado este miércoles que el problema de la vivienda en Madrid no tiene que ver con los precios disparados de los alquileres sino con los inquilinos.

Señaló que que a los propietarios de viviendas «no se les da confianza» y se acaban encontrando con ocupaciones, impagos y desperfectos en las viviendas si las sacan al mercado del alquiler.

«Hay 150.000 viviendas vacías que es una barbaridad, pero ¿por qué están vacías? Porque a los ciudadanos no se les da confianza», ha defendido y ha añadido que ella misma tiene un piso vacío que no saca al alquiler por lo mismo.

Colau y Ayuso

Ada Colau, Ayuso y el alquiler

Estas palabras de Ayuso levantaron una gran polémica en redes, con un amplio rechazo de la sociedad y de los sindicados de inquilinos. Entre los comentarios más destacados se encuentran los de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha exigido a la liberal que pida perdón por “insultar” a los inquilinos.

En un vídeo en Instagram, Colau ha criticado que Ayuso declarara que no se da confianza a los propietarios y que ella misma no ponga en alquiler una vivienda suya: “Cuando no me la ocupan, tengo un moroso que no me paga y nadie me ayuda, cuando no me destroza la casa”.

Colau, que vive de alquiler, ha replicado que Ayuso “no tiene ningún derecho a ir insultando a la gente” y le ha conminado a construir vivienda pública de alquiler. “Los inquilinos no somos delincuentes, no somos morosos, no vamos destrozando los pisos. Al contrario: somos gente honrada, somos gente trabajadora, que no vivimos de la especulación sino que vivimos de nuestro trabajo y pagamos nuestros impuestos”, ha añadido la alcaldesa de Barcelona.

Colau, en referencia al pago de impuestos, ha afirmado que en el PP “quizás de eso saben poco porque están muy acostumbrados a vivir a costa de los demás”.