24 May 2022
DESTACADA

Vídeo | «La reforma laboral comunista que aprobaban los banqueros»: Así cuenta el absurdo a las críticas un periodista de la SER 

La reforma laboral que iba a hundir a España contada en 3 minutos.

El año 2021 terminó en España con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de una norma significativamente polémica. Se trataba del Real Decreto-Ley 32/2021 de 28 de diciembre (RDL 32/2021), de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo. Esta nueva normativa ha sido el resultado de una dinámica de diálogo tripartito impulsada por el Gobierno, con especial intensidad desde 2020, a partir de la crisis sanitaria.

image 22

Desde marzo de 2020 el Gobierno ha intentado, en el marco del artículo 7 de la Constitución española reconducir la confrontación de intereses propios de las relaciones laborales al diálogo social tripartito.

En estos meses, los sindicatos (UGT, CCOO) y las asociaciones empresariales (CEOE, CEPYME) más representativas han tratado de aproximar posturas. Con el ministerio de Trabajo como correa de transmisión, han intentado resolver sus diferencias en asuntos esenciales.

Demasiados intereses políticos encontrados y una infinidad de problemas que el periodista de Cadena SER José Luis Sastre explica en solo 3 minutos.

«Esta no es del todo la reforma laboral que quería el Gobierno porque el Gobierno prometió derogarla. Esta no, es del todo la reforma que quería la patronal ni la que querían los sindicatos. Contra esta reforma han votado a ERC, el PNV y Bildu, también VOX y el PP», comienza.

«El PP dice que esta reforma hundirá a España, de ahí ahora mismo el debate de la reforma laboral. El PP dice a la vez que esta reforma que va hundir a la empresa en España apenas supone un reto que han hecho darle unos mínimos retoques que le sirve para decir, hemos cambiado la reforma laboral del PP y así nuestros electores están contentos con su reforma», muestra la divergencia argumentativa del PP.