Los gobiernos de Alemania, Polonia y Suecia han anunciado este lunes la expulsión de miembros de la Embajada rusa en sus respectivos países.
En respuesta a Moscú por la expulsión de tres diplomáticos el pasado viernes, los gobiernos de Alemania, Polonia y Suecia han anunciado este lunes la expulsión de miembros de la Embajada rusa en sus respectivos países.
El Ministerio de Exteriores ruso confirmó el viernes la expulsión de tres diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia supuestamente por participar en manifestaciones ilegales en apoyo del líder opositor Alexéi Navalni.
Estas expulsiones ocurrieron durante la tensa visita del jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, a Moscú.
El primero de ellos en pronunciarse ha sido el Ministerio de Exteriores alemán desde donde han detallado que se ha declarado a un miembro de la legación rusa en Alemania «persona non grata».
La Información aclara que este «movimiento está de conformidad con el Artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de 1861».

Para mayor aclaración desde exteriores han explicado que la acción rusa fue «injustificada» y por ello tomaron dicha decisión en consecuencia y consonancia.
Por otro lado, desde Polonia han argumentado que la expulsión del diplomático ruso tiene lugar «bajo el principio de reciprocidad» de forma coordinada con Suecia y Alemania.
Por último, la ministra sueca de Exteriores de Suecia, Ann Linde, ha aludido al discurso de sus homólogos y se ha expresado de la misma manera que sus aliados. También ha matizado que la expulsión del diplomático ruso se lleva a cabo como «clara respuesta a la inaceptable decisión» de expulsar del país euroasiático a un diplomático sueco «que sólo estaba cumpliendo con sus deberes».
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.