fbpx
INTERNACIONAL, POLÍTICA ESTATAL

Un estudio en escuelas infantiles de Irlanda revela un 12,5% de positivos 

Un cribado en escuelas infantiles de Irlanda ha desvelado un 12’5% de positivos.

El pasado domingo el Ministerio de Sanidad de Irlanda daba a conocer los resultados de 407 pruebas realizadas en escuelas infantiles. Tras estas se descubrió un 12’5% de positivos, es decir 51 casos.

EuropaPress, en referencia a lo recogido por The Irish Time, aclara que «del total de casos detectados, el 69 por ciento corresponden a niños, mientras que el 31 por ciento es de los adultos que trabajan en estos centros».

La recolección de datos y tests del estudio en estas entidades educativas pertenece a las muestras de finales de enero, en 43 centros para ser concretos, y refleja un crecimiento respecto a las anteriores que «depararon un 10 por ciento de positivos. La media de positivos desde el pasado mes de agosto está en el 5,7 por ciento».

escuelas infantiles

Cabe destacar que en Irlanda, a causa de las limitaciones sanitarias, las escuelas infantiles solamente han permanecido abiertas «para hijos de trabajadores esenciales y para niños con patologías previas». «Para el resto están cerradas desde principios de enero», continúa la agencia informativa.

Las autoridades, sin embargo, explican que estas son más complicadas de controlar en dichos centros educativos ya que existe la dificultad añadida «para que los niños que son tan pequeños cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios».

Irlanda, según los datos oficiales ya ha confirmado un total de 200.000 casos y más de 3.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias