Continúa la huelga en Inditex debido a las condiciones laborales.
Los empleados de Inditex se han manifestado en varias tiendas de Madrid para exigir un aumento salarial que lleva diez años congelado. La protesta ha sido la segunda vez este año que se realiza una movilización en Madrid.

Los trabajadores se basan en el acuerdo alcanzado en noviembre en A Coruña después de una huelga, donde se pactó un aumento salarial de 322 euros mensuales.
“Han tenido un resultado exitoso y, una vez se ha conseguido, queremos que se aplique en el resto de territorios, porque hacemos el mismo trabajo”, recalca Aníbal Maestro, secretario de la sección estatal de CGT en Zara y Lefties.
Inditex no tiene un convenio colectivo estatal, sino que las condiciones en sus tiendas dependen de los convenios provinciales del comercio textil. Actualmente, de los 52 convenios ligados al comercio textil, «más o menos la mitad están bloqueados o han decaído», según Ángeles Rodríguez Bonillo, coordinadora de Comercio de la Federación de Servicios de CCOO para elDiario.es.
El convenio de Madrid, cuyas negociaciones empezarán próximamente, es uno de los más importantes para los trabajadores de Inditex en la capital española, donde según comentan los representantes sindicales, buscarán mejorar las condiciones.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué murieron Sharit y Rosmed? Un país que prefiere cerrar los ojos antes que asumir responsabilidades
Dos familias entierran a sus hijas mientras el sistema se lava las manos.
Médicos encarcelados y vidas suspendidas: la herida abierta que Israel quiere silenciar
Israel mantiene a 80 sanitarios y sanitarias palestinas en prisión sin cargos, mientras sus familias sobreviven entre ruinas y amenazas.
La crisis porcina revela el verdadero precio de nuestra dieta
La peste porcina africana demuestra que el sistema cárnico es una bomba económica, ecológica y sanitaria. Quizá sea hora de aflojar el filete y pensar en modelo distinto.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir