Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Los servicios Jurídicos de VOX han presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por identificar al partido con el nazismo.
A través de un comunicado, VOX, ha expuesto que los servicios Jurídicos de VOX han presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por identificar al partido con el nazismo.
Esto, explican desde la organización, está contemplado en artículo 510 del Código Penal, como delito de odio.
Las declaraciones de Belarra fueron realizadas el pasado 4 de mayo, durante un acto de campaña en Collado Villalba con motivo de las elecciones madrileñas. Allí afirmó que VOX son “nazis a cara descubierta”.
Reiteraba y aclaraba en su discurso que esta adjetivización a VOX se contempla porque «se ha hablado de los menores migrantes pero no he hablado de cómo la extrema derecha usa a las pensionistas que tienen pensiones de miseria porque son las que las que se han quedado en casa para que nosotros pudiéramos estudiar y sus maridos trabajar».

La vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, explica en la querella que la expresión utilizada por Belarra es “fruto de un discurso articulado, premeditado e intencionado”, que afecta al “propio partido, a los dirigentes, candidatos, afiliados e incluso simpatizantes y votantes”.
Por ello, VOX ha solicitado al Tribunal supremos que se llame a declarar a Belarra y las diligencias documentales consistentes en Documental, consistente en la Policía Judicial compruebe los enlaces y publicaciones, donde se pueden encontrar las declaraciones de la ministra así como los titulares a los que dio pie tras los mismos.
Esta denuncia se enmarca en el inicio de la reestructuración de Unidas Podemos tras la marcha de Pablo Iglesias en la que se ha anunciado que Ione Belarra presentará su candidatura para liderar Podemos tras la salida de Iglesias.
Antes de ser presentada la querella en redes sociales ya se aventuraban a predecir lo que ocurriría a raíz de la renuncia de Iglesias.
«Las próximas señaladas y perseguidas 24 horas serán Ione Belarra y Yolanda Díaz», tuiteaba Anita Botwin.
Las próximas señaladas y perseguidas 24 horas serán Ione Belarra y Yolanda Díaz. Medios de comunicación bombardeando contra ellas noticias que sean verdaderas o no, harán el trabajo sucio. La sociedad debemos denunciar estas prácticas que atentan contra el derecho de información
— Anita Botwin ?? (@AnitaBotwin) May 6, 2021
«Medios de comunicación bombardeando contra ellas noticias que sean verdaderas o no, harán el trabajo sucio. La sociedad debemos denunciar estas prácticas que atentan contra el derecho de información», proseguía.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Podemos y Rufián ensayan una salida mientras la izquierda busca recomponerse
El acercamiento abre una oportunidad de cooperación en un espacio progresista fragmentado que necesita proyecto, no solo siglas
La guerra sucia en Vox estalla en los juzgados mientras se descompone el proyecto de Abascal
Filtraciones, acusaciones internas y dinero público bajo sospecha: la ultraderecha se enfrenta a su propia crisis estructural
Europa planta cara a Trump, pero no por el pueblo iraní: “Esta no es nuestra guerra”
La Unión Europea se niega a entrar en la cruzada militar de Trump contra Irán y exige una moratoria de ataques mientras el continente se prepara para las consecuencias económicas y humanitarias de la locura estadounidense.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir