fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

La hipocresía de Rocío Monasterio ante el despliegue nazi de Madrid: «Vuestro discurso explica mucho» 

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio se pronuncia sobre las proclamas homófobas de los nazis desplegados en Madrid.

Un grupo de neonazis se ha manifestado este sábado por la tarde en el madrileño barrio de Chueca, por sus calles, este grupo de ultraderechistas han gritado lemas como “fuera maricas de nuestros barrios” y “fuera sidosos de Madrid”, entre otros. 

Las imágenes han provocado indignación en las redes sociales, donde muchos han señalado a la Delegación del Gobierno en Madrid y también se han acordado de la frase que pronunció hace dos días la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre la homofobia: “La homofobia está en la cabeza de la izquierda”.

A estas proclamas nazis en Chueca ha respondido a través de su cuenta oficial de Twitter Rocío Monasterio quien afirmaba que «es intolerable e inexplicable y lo que faltaba es que nos cerraran la cuenta por denunciarlo”. 

Cabe recordar que, recientemente, Rocío Monasterio se enzarzaba contra Susana Griso al respecto de la leyes LGTBI.

OIP 17

«Aquí lo que no se puede hacer es infinitas leyes para un montón de colectivos que no resuelven nada», dijo, y afirmó: «La mayoría de los delitos de odio no han sido por un tema de homofobia, ha sido en Navarra, por la izquierda abertzale, y en Catalunya contra un partido político como Vox. Así que si queremos hablar de delito de odio, hablemos: odio es lo que sufrimos nosotros en Vallecas», añadió, aludiendo a los disturbios durante un acto de campaña electoral de su formación en el barrio madrileño.

En ese momento, Griso apuntó que si la exigencia de Vox es «señalar el causante» de los delitos homófobos que se producen en España, «deberíamos señalar cuándo son españoles, que es la mayoría de las veces». Monasterio pasó a hablar entonces de Irán y Afganistán como lugares y culturas «donde no se respeta a los homosexuales, y a la mujer tampoco», y defendió que «hay determinadas personas que vienen a España y no respetan nuestros valores, no todos pero algunos», aludiendo una vez más a los «menas».

«¿Pero para luchar contra la homofobia no es mejor hacerlo a través de leyes LGTBI, como las que quieren derogar en la Comunidad de Madrid?», continuó la periodista. Monasterio defendió su propuesta de eliminar estas normas «porque no respetan la presunción de la inocencia».

Por este (y tantos otros motivos) los usuarios de la red social respondieron tachando de hipócrita a la política de VOX: