fbpx
DESTACADA, PRINCIPAL

Monasterio y las mentiras a Fortes: «Si yo le denuncio, usted no tiene presunción de inocencia» 

“Bueno, me estarán viendo por la tele que me estoy comportando educadamente, al menos creo yo. Ahora si me denuncia que pase lo que pase”, dijo el presentador visiblemente descolocado

Este miércoles 1 de diciembre, la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio acudió al programa «La Noche en 24 Horas», en donde el periodista y presentador, Xabier Fortes, le ha preguntado, entre otras cosas, sobre el tema de que su formación se haya negado la semana pasada a suscribir una declaración institucional contra la violencia de género: «¿Es una cuestión ideológica, niegan que haya violencia sobre las mujeres, violencia machista o fue porque tampoco consultaron con ustedes?.

Monasterio respondió: «En el tema de la violencia de género nosotros lo que defendemos es la violencia intrafamiliar. También hay que proteger a los niños en el ámbito familiar, da igual que sea varón, que sea una niña o que sea un niño».

«Creemos que hay violencia contra la mujer pero también la puede haber contra el hombre, también hay hombres mayores o mujeres mayores que son agredidos y que también tenemos que, bueno, que también tienen derecho a que hagamos ese ese minuto de silencio”.

Fortes Monasterio

Presunción de inocencia

«Además, nosotros criticamos la Ley de Violencia de Género porque no respeta la presunción de inocencia. Nosotros defendemos el estado de derecho, defendemos que todos los españoles tenemos que ser iguales y que tenemos derecho a tener presunción de inocencia”, continuó Monasterio.

“Es que mire cómo es esta ley. Es que si yo ahora salgo de este plató y voy a una comisaría y denuncio a cualquiera de los que están aquí que son varones, a usted mismo, usted no tiene presunción de inocencia”, le dijo a Xabier Fortes.

“Bueno, me estarán viendo por la tele que me estoy comportando educadamente, al menos creo yo. Ahora si me denuncia que pase lo que pase”, dijo el presentador visiblemente descolocado.

«El viernes va usted al calabozo y a lo mejor hasta el lunes no sale y da igual lo que usted diga porque no tiene presunción de inocencia, tendrá que demostrar que lo que yo digo no es verdad. No es tan fácil, ¿eh?”, le replicó la líder de Vox.

«Las denuncias falsas, que son a las que usted se refiere, son el 0,01%. Estadísticamente es un cero”, respondió rotundamente Fortes.

«Bueno, estará de acuerdo conmigo que usted, yo, todos los españoles, deseamos tener el derecho a la presunción de inocencia. Es algo básico en nuestro estado de derecho. Pues la Ley de Violencia de Género no respeta la presunción de inocencia», continuó diciendo Monasterio.

«No sé si se atreve usted a decirlo aquí delante de todos los españoles, pero probablemente cuando salga le pase como a muchos que me dicen en el pasillo: ‘Tiene usted razón, señora Monasterio, yo pienso igual que usted. No es justo que no tengamos los hombres presunción de inocencia».

Datos

«Y habrá también otra gente que también pueda pensar lo contrario. En cualquier caso, yo soy periodista, no me dedico a dar opiniones y por eso le pregunto a usted. En cualquier caso, me llama la atención lo que dice porque los datos son los datos que hay, datos del Consejo General del Poder Judicial: en España, el 97% de las agresiones sexuales son de hombres sobre mujeres, ¿eso tampoco le dice nada?», pregunta Fortes.

«Yo creo, es que vamos a ver, hombres sobre mujeres, nosotros no estamos negando que haya agresiones de hombres sobre mujeres, pero ahí no están incluyendo un montón de agresiones que ese Consejo no las está computando como violencia de género, claro», ha respondido Rocío Monasterio.

Y ha continuado: «Ahí está el truco. Si a un niño lo agreden en su entorno familiar con violencia no lo incluyen ahí. ¿Por qué? ¿Eso no es violencia? ¿Ese niño no tiene derecho a que le defendamos, a que hagamos también un minuto de silencio también por ellos por el hecho de ser varón?. Por ejemplo, una pareja de lesbianas ¿por qué no están incluidos en la Ley de Violencia de Género? ¿Por qué no se considera una agresión en el entorno? Es que no lo entiendo».

«En este año, en concreto han sido asesinadas 37 mujeres a manos de sus parejas o exparejas y ningún hombre a manos de su pareja», ha replicado el presentador.

«Y es terrible que la Ley de Violencia de Género haya fracasado tanto. Porque después de dedicar tantos recursos, estará de acuerdo conmigo, que los datos no demuestran que hayamos mejorado. ¿Entonces por qué no reformamos una ley si no está funcionado bien?. Yo creo que lo que importa es mejorar y proteger a todos aquellos que sean víctima de violencia, por supuesto, también a las mujeres. Lo que importa aquí es dedicar los recursos a que esas mujeres tengan casas de acogida, que puedan rehacer su vida, pero también los niños o también ese señor mayor al que en su casa le están agrediendo con violencia»

«Y yo creo que tenemos que dedicar menos tiempo a los gestos y más tiempo de verdad a reformar unas leyes que no funcionan porque como usted me está dando las cifras, me está dando la razón», ha señalado la líder de Vox en Madrid.

«No, no, la razón no se la estaba dando. Usted me pide cifras y yo se las doy. La razón no  la estaba dando», ha zanjado el presentador.