01 Oct 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Frank Cuesta se destapa: racismo y extrema derecha 

«No me impongas a mí que me guste tener 30 moros enfrente de casa con hambre», llegó a decir Cuesta.

Frank Cuesta ha concedido una entrevista a The Wild Project, en la cual se ha referido a Vox como «los pijos de la política», aunque ha matizado que dentro de la formación de Santiago Abascal hay «gente muy preparada».

“Es gente educada, gente con sus carreras como trabajo. Tú escuchas hablar a Olona y da gusto escuchar. Luego tienes otra gente que les escuchas y te chirría mucho”, ha defendido. A su vez, ha lamentado la polarización que hay en España donde “o eres de Vox o eres del PSOE o del otro”. “Y a mí hay cosas de Vox que me encantan. Me encantan. Me parecen espectaculares. Pero es que también hay cosas de Podemos que me gustan. Esa es la putada”, defiende.

El explorador no ha dudado en hacer de altavoz del racismo al asegurar que “si estás en Canarias o en Algeciras estás hasta los putos cojones de tener miedo de los moros”. Y ha explicado por qué usa el término “moros”: “Siempre se les ha llamado moros. Árabes, marroquíes, magrebíes. No sé cómo pollas hay que llamarles ahora. En antiguo, moros. En moderno señores que vienen del norte de África”.

Frank Cuesta: racista y de extrema derecha
Frank Cuesta: racista y de extrema derecha

“La gente está hasta los huevos pero no porque el moro sea malo. El moro tiene hambre, el moro tiene frío, y les has dejado pasar”, ha asegurado antes de señalar que para ir a cualquier sitio “tienes que seguir unas reglas” porque “si no te echan del país”.

“No me impongas a mí que me guste tener 30 moros enfrente de casa con hambre. Ponme más policía o ponles más comida”, decía sin pudor evidenciando su postura respecto a las personas migrantes.

Elogios a Isabel Díaz Ayuso

Para quien ha tenido buenas palabras el aventurero ha sido para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha elogiado por su buena gestión y a quien considera la única figura política que podría poner de acuerdo para bien a gente de derechas y de izquierdas: «¿Qué político la gente de derechas y de izquierdas puede llegar en un momento a decir: ‘Oye pues lo está haciendo bien’? Ayuso»

No tan buenas palabras ha tenido para el PP: “Pero eso no es el PP. Porque Ayuso es del PP y el PP la está machacando. Un partido machista hasta los cojones. Como una mujer suba para arriba la machaca”, ha señalado.

Dicho esto, Cuesta ha subrayado que “por la parte de la izquierda” “dicen que puede ser Yolanda Díaz”, pero lo ha negado señalando que pudiera contentar independientemente de la ideología y en cuanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha calificado como «un figurín».