01 Dic 2022
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

Telecinco sobrepasa todos los límites al simular la autopsia del marido de Raquel Sánchez Silva 

Tanto «Sálvame» como «Todo es verdad» han dedicado parte de sus emisiones a hablar del caso de Mario Biondo quien, según su familia, no se suicidó sino que fue asesinado

Como informábamos este jueves, por primera vez un programa, en este caso «Todo es verdad» de Cuatro, rompía el silencio que durante los últimos ocho años había mantenido  Mediaset y se ha atrevido a hablar de la muerte de Mario Biondo, el cámara de televisión y marido de Raquel Sánchez Silva, que fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en 2013 en su casa de Madrid.

A pesar de que el caso quedó zanjado como suicidio 48 días después de su muerte, su familia siempre ha desconfiado de aquello y ha luchado por que se reabra el caso. En Italia se ha reabierto el caso al considerar que el italiano fue asesinado y no se suicidó.

La fiscalía de Palermo reabrió el caso y decidió realizar dos nuevas exhumaciones. «Durante estos años, el expediente siempre ha estado abierto en Italia. Jamás se ha archivado el caso. El forense que llevó a cabo la segunda autopsia en Palermo ha sido investigado porque se ha detectado que las pruebas que entregó son de dos cadáveres distintos», revelaba la madre de Biondo.

Sálvame sobrepasa todos los límites al simular la autopsia de Mario Biondo en horario infantil/ Imagen: El Plural
Sálvame sobrepasa todos los límites al simular la autopsia de Mario Biondo en horario infantil / Imagen: El Plural

Sálvame y el morbo del caso de Mario Biondo

El programa Sálvame lleva hablando del caso desde este miércoles emitiendo imágenes de las declaraciones de Raquel en el juicio, imágenes de Raquel llorando en el funeral de su marido e incluso imágenes del momento en el que reapareció con Ana Rosa Quintana promocionando un móvil mientras daba las gracias por las condolencias que le habían enviado.

Además, este jueves, el programa ha ido un paso más allá y ha organizado una mesa de expertos con David Aleman, Óscar Tarruella, Marta Catalá y Patricia Alcaraz, quienes han analizado las autopsias que se realizaron sobre el cuerpo de Mario Biondo.

Para ello han situado en el centro del plató una camilla con un maniquí que simulaba el cuerpo del italiano para que la médico forense Patricia Alcaraz comentara las tres autopsias que realizaron al cuerpo.

La simulación de la autopsia de Biondo en pleno horario infantil ha indignado a muchos espectadores y ha situado al programa en el foco de todas las críticas. Estos son algunos de los comentarios que se han podido leer en redes sociales: