Mónica García ha repasado la gestión de Ayuso en este primer semestre como presidenta de la región y acusó al Ejecutivo regional de «sectario» e «inepto», mientras la presidenta madrileña resumió la labor de Más Madrid como «promover la nada»
La líder de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, Mónica García, ha hecho un resumen mensual de este primer semestre de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la región.
“Esta legislatura es particular. Si normalmente tiene cuatro años, pues esta va a tener tendrá cuatro semestres y ya se ha cumplido el primero, que equivale a un curso político, así que toca hacer balance y podemos ir mesa a mes», ha comenzado diciendo García.
Y ha continuado: «Mire, en junio anunció una ayuda a la natalidad, solo para el 2% de las mujeres de un total de 150 millones, que se han quedado en 25 millones, seis veces menos de lo que prometió”.
«En julio, perpetró su asaltó a Telemadrid y le montó un chiringuito a Toni Cantó con 75.000 euros anuales. En agosto, aprovechando el verano, planificó el cierre de decenas de centros de salud, que solo se evitó parcialmente gracias a la movilización de los profesionales y de los vecinos».


«En septiembre, viajó a Nueva York para dar la entrevista de Telemadrid más cara de la historia, para confrontar con el Papa y para volver con cero euros de inversiones bajo el brazo”.
«En octubre, se cumplió un año sin luz en la Cañada Real, 600 días de urgencias de atención primaria cerradas y 100 días sin cumplirse la Ley de Eutanasia. También, de paso, insultó a las mujeres que abortan y a los inquilinos”.
«Y en noviembre, nos ha presentado unos presupuestos que en medio de la mayor crisis sanitaria de nuestra era, dedican un 6% menos a la atención primaria y un 150% más para la tauromaquia».
«Bueno, de verdad, da igual, paso»
«¿Resolver el problema de acceso a la vivienda a los jóvenes? ‘Bueno, de verdad, da igual, paso'», ha dicho la líder de Más Madrid imitando la polémica frase de Ayuso.
«¿Reforzar nuestro sistema sanitario mermado tras dos años de pandemia? Bueno, de verdad, da igual, paso. ¿Investigar lo sucedido en las residencias y transformar el modelo para que no vuelva a suceder nunca jamás? Bueno, de verdad, da igual, paso. ¿Aprovechar los fondos europeos para acelerar la transición ecológica y cuidar de nuestro planeta? Bueno, de verdad, da igual, paso”, ha añadido.
Para Mónica García, «este es el resumen de lo que llevamos de legislatura y ese es su lema: pasar de los madrileños y madrileñas». «Y la guinda nos la trae con el acuerdo presupuestario que ha firmado con Vox».
«Están ustedes enfermos de sectarismo no solo porque van a rechazar sin mirar un centro de salud en Las Tablas, un instituto en Parla o una fábrica de automoción en el sur. ¿No se dan cuenta del absoluto ridículo antidemocrático que van a hacer si, por ejemplo, nosotros presentamos una enmienda a sus 9 millones de cuidados paliativos en el que la superamos y ustedes votan en contra?».
«Con todo respeto, no es que sean ustedes solamente sectarios, es que son ustedes profundamente ineptos», ha zanjado García.
La respuesta de Ayuso
Isabel Díaz Ayuso por su parte, visiblemente molesta, quiso definir en una palabra a Mónica García y su labor de oposición: «Si quiere que hagamos una revisión sectaria de lo que ha sido su trabajo en los últimos seis meses puedo hacer lo mismo, la nada. Es efectivamente lo que usted está promoviendo: la nada».
«En definitiva seis meses muy intensos centrados en gestión, en defensa de la Comunidad, de los ciudadanos y con muchos planes por delante muy necesarios para la Comunidad de Madrid, entre ellos, un plan que va directamente en contra de sus políticas donde siempre fomentan la muerte. Nosotros defendemos entre otras cosas la vida y que cada ciudadano siga adelante porque va a tener una administración que lo que hace primero es acompañarle en estas decisiones tan difíciles. Defendemos la vida, sí, lo siento, soy culpable defiendo la vida frente a lo que hace usted».
«Están promoviendo que la gente trabaje cuatro días, cosa que me parece un exceso teniendo en cuenta que ustedes no han creado un puesto de trabajo en su vida y jamás han emitido una sola receta para decirnos cómo».
Además, Ayuso ha criticado que tenga un líder (Íñigo Errejón) que es una persona que «sin hacer nada cobraba una ‘beca black’ en Málaga» y que García no hiciera nada más que «permitir que los liberados sindicales», sus «amiguetes», arrimasen «el hombro durante la pandemia» así como tampoco hiciera «nada por el «hospital de pandemias más importantes del mundo». «¿Qué han hecho ustedes por la Sanidad pública? Promover los porros entre los jóvenes como la única solución. Eso es la nada».
ÚLTIMAS ENTRADAS
Dos años sin Julio Anguita
El 16 de mayo de 2020 fallecía Julio Anguita en Córdoba. Hoy se cumplen dos años. Inmersos en lo peor de la pandemia fallecía Julio Anguita, quien no pudo tener la despedida que merecía en su ciudad, Córdoba. Hoy más que nunca y a la vista de las…
Villacís dice que “la mejor manera para ayudar a las mujeres es dar más derechos a los hombres»
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que la reforma de la ley del aborto, que el Gobierno prevé aprobar este martes en el Consejo de Ministros, es una “cortina de humo”. Begoña Villacís ha considerado que la nueva ley del aborto pretende…
Arremeten contra Jordi Wild e Iker Jiménez por dar voz al racismo y la ‘conspiración’ después de la matanza de Buffalo
Jordi Wild e Iker Jiménez han recibido críticas por las posiciones a las que han dado voz en sus programas. Un adolescente supremacista ejecutó a 10 personas e hiriendo a 3 este sábado en un supermercado de la ciudad de Buffalo, actuó por «motivaciones racistas», según…
Basilio Aragón: señores de la izquierda, queda un año y medio, ¡ESPABILEN!
El compa Basilio Aragón se pasó por HECD, nuestro programa en directo, para hablar con Marina Lobo de la actualidad política y de que como la izquierda no espabile ya, tras lo visto en Andalucía, el fascio nos come la tostada.
Abascal no respeta a Andalucía
Una polémica ha impactado de lleno contra Santiago Abascal. Un tuit en el que el líder de la formación de extrema derecha publicó el 8 de marzo de 2015 ha reflotado y no le ha beneficiado demasiado. Abascal comparaba una foto, del que entonces era candidato del PP por Andalucía, y que años más tarde llegaría a presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el entonces candidato de Vox, Francisco Serrano.