fbpx
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Abascal, señalado por la Policía: «Si nos hiciese caso no habría 21 agentes heridos» 

El líder de Vox está siendo señalado como incitador por la Policía Nacional a pesar de que algunos medios conservadores intentan blanquear su actuación.

Vox ha sido acusado desde muchos sectores de ir a Vallecas (Madrid) a provocar e insultar a los vecinos de este barrio que protestaban contra su presencia (imprescindible en estos días recurrir a la paradoja de tolerancia de Karl Popper y su «¿debemos tolerar a los intolerantes?») en un acto de precampaña de los comicios del 4M.

El acto acabó con 35 heridos, 21 de ellos policías, tras los disturbios ocurridos en las protestas de vecinos y grupos antifascistas contra el mitin, en el que participaron diversos líderes de extrema derecha, entre ellos Santiago Abascal

El líder de Vox está siendo señalado como incitador por la Policía Nacional, a pesar de que algunos medios conservadores intentan blanquear su actuación. Según fuentes policiales citadas por el diario ABC: “Si Abascal no hubiera hecho de policía tal vez no habría 21 agentes heridos”.

El diario afirma que un agente pidió a al líder ultraderechista que no cruzara el cordón de seguridad y que éste “hizo caso omiso”. Abascal se bajó de la tribuna, donde había dado un breve discurso, y se dirigió hacia los manifestantes. 

Según señala ABC, “se dedicó a contar pasos, a tomar medidas imaginarias en el aire y a encararse con quienes tenía enfrente”. 

Vox

El Ministerio de Interior también acusa a Abascal

El Ministerio del Interior también ha señalado directamente a Abascal y ha censurado “determinadas actitudes por no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad”.

“Se diseñó un dispositivo policial acorde a unas circunstancias complejas con el fin de garantizar los derechos de todos”, señalaron fuentes de Interior a Europa Press,. Añaden además que “determinadas actitudes, sobre todo aquellas que se produjeron al no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad, lo que ponen en riesgo es el trabajo y la integridad física de los propios agentes de la Policía Nacional”.

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias