fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Felipe VI no ha dicho «Madrid ha sido una liberación» 

Diversos medios de comunicación han manipulado las palabras de Felipe VI para argüir una crítica de este hacia Pedro Sánchez.

Los miembros del Gobierno se reunieron ayer con Felipe VI. En dicho contexto se estableció una conversación sobre el hecho de que el personal del Teatro Real de Madrid haya podido trabajar en un montaje de ópera. Eso «para ellos ha sido una liberación», dijo Felipe VI.

Estas palabras fueron manipuladas por varios medios para inventarse un supuesta crítica del rey hacia Pedro Sánchez.

A partir de las palabras antes expuestas, dichos medios, afirmaban que Felipe VI dijo que «Madrid ha sido una liberación».

Eldiario.es relata que, «en una charla informal previa, captada por los micrófonos, Felipe VI comentaba su reciente visita al Teatro Real, el pasado 2 de mayo, para ver la ópera Peter Grimes, de Bejamin Britten. En este contexto, y refiriéndose al personal que ha participado en ese montaje operístico, el monarca ha dicho literalmente «poder trabajar y poder actuar en esta época para ellos ha sido una liberación».

Por ello, desde el medio, afirman rotundamente que «no ha habido pues, pese a lo que publican varios medios, ninguna alusión directa a la ciudad Madrid».

image 1

La campaña malintencionada lanzada desde diversos medios de comunicación fue utilizada en redes por la derecha y la extrema derecha parlamentaria para atacar al presidente del gobierno.