Iván Espinosa de los Monteros ha cerrado la puerta definitivamente a Macarena Olona.
En las últimas semanas y tras la dimisión de Macarena Olona de la Junta de Andalucía comenzaron a llevarse a cabo especulaciones, que siguieron con un séquito de acusaciones cruzadas, ruegos y dudas sobre la estructura del partido de ultraderecha.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha admitido este mismo jueves que el partido ha tomado la decisión con “enorme pesar”, pero debido al “daño que – Olona – está causando” han decidido romper la relación.



“Le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal”, ha asegurado después de confirmar que este ha sido el final del camino que en sus andanzas realizarán juntos.
Estas palabras del excompañero de Olona se han producido horas después de publicarse la entrevista concedida por la abogada del Estado al diario ABC.
En esta, como ya ha sido recurrente en las últimas jornadas, la exdiputada del Congreso y de la Junta de Andalucía ha puesto en tela de juicio la democracia interna del partido y su pesar por la falta de unidad, que creía que debería recuperarse.
“Cuando pedí una reunión con Abascal se activó mi linchamiento”, ha sostenido ella en la entrevista.
Después de la intervención de Espinosa de los Monteros se ha reabierto el reciente y constante acercamiento de Olona a Mario Conde, que hace suscitar nuevos movimientos políticos.
Tanto es así que ambos llevarán a cabo próximamente una conferencia en Sevilla donde pretenden aunar y coincidir con “algunos partidos y plataformas” de exmilitantes del partido de ultraderecha.
No es menos importante recordar que Conde, condenado a 20 años por el caso Banesto, ya pretendió incurrir en la política sin éxito en el, cuando encabezó la lista de las generales de CDS y en 2012 al presentarse a las autonómicas gallegas.
De este modo todos los análisis no descartar una nueva estrategia de ambos para la generación de un nuevo movimiento político.
Relacionado
Opinión | Sobre la romantización del trabajo infantil y las miradas distorsionadas
En un mundo cada vez más rehén del capitalismo, no podemos permitir que la codicia y la imprudencia configuren nuestro futuro y el de las generaciones venideras.
Lo último: informes médicos para dejarte entrar con comida en los festivales
Que un evento cultural coarte la libertad de los y las asistentes de tal manera, evidencia una falta de respeto y sensibilidad hacia las necesidades y derechos del público
La Fiscalía francesa pide juzgar a Le Pen por presunta malversación de fondos públicos para pagarse asistentes
La Fiscalía en Francia ha propuesto que Marine Le Pen, junto a otras 26 personas, sean llevadas a juicio por supuestos empleos ficticios y el uso indebido de fondos del Parlamento Europeo para pagar a asistentes
Vídeo | El PP y la vergüenza a niveles europeos
La actitud de la delegación de la derecha y ultraderecha no solo representa un bochorno para el país de origen, sino que también deja en evidencia la falta de profesionalismo y respeto en foros internacionales
Vídeo | La “broma” de currar de 12 a 12
Cuando una figura pública minimiza la carga laboral de un sector, es difícil no poner en duda su verdadera empatía hacia aquellos que son la columna vertebral de su industria