fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Primer bulo: Alvise Pérez empieza ahora campaña de acoso contra Yolanda Díaz 

La extrema derecha se marca ahora como objetivo de sus bulos a Yolanda Díaz tras el abandono de Iglesias

El polémico tuitero Alvise Pérez, ex asesor de Toni Cantó en Ciudadanos, está moviendo en redes sociales un bulo que indica que la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, se fue a Galicia en Semana Santa de vacaciones.

Imagen

Díaz votó el pasado 4 de mayo en las elecciones de la Comunidad de Madrid, lo que, según Alvise Pérez, demuestra “demostrando que” está “empadronada” y que su “domicilio habitual” es en Madrid. El tuitero se pregunta cómo es posible entonces que Yolanda Díaz estuviese en Galicia de vacaciones.

Se trata de un bulo más de Pérez. Alvise no tiene ni una sola prueba de que la vicepresidenta viajase a Galicia en Semana Santa, período en el que había cierres perimetrales en todas las comunidades autónomas de la península. Sin embargo, este bulo sirve para poner la primera piedra del nuevo proyecto de la ultraderecha tras el abandono de Pablo Iglesias: acabar con Yolanda Díaz, no importa la forma.

instagarmyolanda
Foto publicada por Yolanda Díaz en Baleares publicada en su perfil de Instagram
Yolanda Díaz

Todos los datos en contra 

Tal y como demuestra Maldita.es en este artículo, no hay rastro de publicaciones o imágenes que demuestren que Díaz estuvo en Galicia durante el período de Semana Santa. Desde el 26 de marzo (Viernes de Dolores) hasta el 4 de abril (Domingo de Resurrección), en la agenda de la ministra no se recoge ningún viaje a Galicia y que todas las actividades programadas transcurrieron en Madrid y en Baleares, región a la que acudió por motivos laborales los días 26 y 27 de marzo.

Los únicos días en los que Yolanda Díaz no tuvo ninguna actividad fueron el domingo 28 de marzo y el sábado 3 y domingo 4 de abril, días que, según el ministerio, estuvo descansando en Madrid. 

Tanto el Ministerio de Trabajo como la Delegación del Gobierno en Galicia apuntan a Maldita.es que Díaz no viajó en ningún momento a esa región en ese período y que «las Delegaciones del Gobierno están obligadas a saber cuándo un ministro se encuentra en la región correspondiente con cada delegación».

Desde la Delegación del Gobierno afirman que, como indica el ministerio, Yolanda Díaz no estuvo en Semana Santa en Galicia.

Sin embargo, Yolanda Díaz podría haber viajado a Galicia legalmente en Semana Santa puesto que, además de ser ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, es diputada de Unidas Podemos por Pontevedra.

Por lo tanto, Yolanda Díaz no ha viajado a Galicia en Semana Santa y Alvise ha creado otro bulo.