26 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Rufián desmiente el nuevo bulo ultraderechista sobre Irene Montero atacando a la Iglesia por los abusos sexuales a menores 

Gabriel Rufián ha intervenido sobre el nuevo bulo difundido sobre Irene Montero.

El miércoles por la tarde a través de diversas cuentas de redes sociales se difundía la idea de que Irene Montero estaba defendiendo la pedofilia haciendo uso de un corte de una intervención parlamentaria de la ministra.

template 82

Uno de los más insistentes y precursores del inicio de este bulo fue el ya condenado Javier Negre, quien ha entrecomillado una frase de la política: «los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les de la gana».

En el tuit que ha subido lanzaba una pregunta “¿pero en manos de quién están los niños de España?».

De este modo se ha esparcido la manipulación que se ha esparcido con la “máquina de fango” ultra, propensa a este tipo de acciones coordinadas.

Según este punto de vista que Irene Montero pedía relaciones sexuales libres para los niños y las niñas, pero en realidad estaba hablando de la ley de Derechos Sexuales y Reproductivos en cuanto a los jóvenes de 16 y 17 años.

Sobre estos decía que están legitimados a interrumpir un embarazo sin el permiso y control parental.

Montero, en concreto, contestaba a una diputada: «le está diciendo a una joven de 16 o 17 años, que puede someterse a una operación de vida o muerte sin informar a nadie, pero que si se trata de una interrupción voluntaria del embarazo le tienen que dar permiso su padre y su madre».

Gabriel Rufián ha tomado la polémica y ha decidido intervenir a través de Twitter: “El Vaticano investiga a la Iglesia española desde hace meses tras reconocer casi 2.000 casos de abusos sexuales a menores durante los últimos 40 años pero el problema de la pederastia en España es Irene Montero hablando de educación sexual en el Congreso PORQUE PATATAS”.