Después de viralizarse la noticia de sobre la orden de detención que existe en Gibraltar contra Ortega Smith este se burlaba a través de sus redes sociales.
Ayer resonaba la noticia en la que se exponía que Ortega Smith tiene una orden de detención en Gibraltar por el robo de un bloque de hormigón del arrecife artificial de.
Según la legislación penal del Reino Unido-Gibraltar, conocida como “Crimen Act”, en su actualización vigente 2011-2023, se establece que el acto ilícito cometido por Javier Ortega Smith-Molina encaja en el delito de robo recogido en el artículo 397.b, castigado con 10 años de prisión. Literalmente dice: “La persona que comete un robo será sentenciada a privación de libertad por un término de 10 años”.

Tras ello, desde la cuenta oficial de VOX, lanzaban un mensaje: «Tienes todo nuestro apoyo @Ortega_Smith ¿Cómo estás?»

Este, ni corto ni perezoso, hacía mofa sobre la situación respondiendo: «estupendamente. Pensando en mis vacaciones», enlazando una fotografía con «el cuerpo del delito».

La usuaria de Twitter Malamente exponía que «poco se habla de que el gobierno de Gibraltar tiene una orden de detención vigente contra Ortega-Smith y que este robo del fondo marino un bloque de hormigón del arrecife artificial de Gibraltar, lo llevó a Madrid y desde entonces, se expone como “trofeo de guerra” en su sede».
Y desde la cuenta de Twitter de VOX seguían con el tono burlesco.

Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos