Javier Aroca ha sido entrevistado en InfoLibre donde se ha dispuesto a analizar la actualidad política.
Javier Aroca, analista y tertuliano televisivo, se ha soltado en una entrevista que ha concedido a InfoLibre en la que incluso ha llegado a hablar de su parecer respectivo a Alberto Núñez Feijóo y Isabel Díaz Ayuso.
Al tratar la cuestión del Partido Popular ha sido tajante y ha dicho que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene un rol, que dentro y fuera de la formación política, tiene un impacto a nivel estatal.
“Es una persona que probablemente en ningún otro contexto democrático homologado de Occidente hubiera llegado a donde ha llegado”, ha espetado.
“Es un fenómeno genuino de la derecha cortesana, que es mucho más que el PP. Me refiero a unas siglas y a una cantidad de vectores que confluyen en una determinada línea y que pretenden asegurar el poder en Madrid para siempre”, ha matizado.
En esta cuestión ha sacado a la palestra el choque frontal que mantuvieron Pablo Casado y Isabel Díaz Ayuso, que terminó costando el cargo al primero cuando este “tuvo el atrevimiento de cuestionar el poder de Ayuso y feneció políticamente”.
Sin embargo, considera que Alberto Núñez Fejióo, líder del Partido Popular, “es más listo” y que “sabe que tiene el mismo poco poder ahora que tenía Casado, pero, cuando tenga poder, si es que lo tiene en algún momento, se desprenderá institucionalmente de Ayuso. Es un estorbo para cualquier proyecto político, incluso para uno de una derecha democrática”, ha sentenciado.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.