fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Rufián: «Se gana abriendo bares y cerrando hospitales. Es terrible» 

Gabriel Rufián ha publicado una durísima valoración en sus redes sociales

Los resultados vividos en el 4M madrileño han sacudido la política nacional y los mensajes de diferentes personalidades políticas han sido ingentes. Sin embargo, una reflexión ha sido la más destacada de la noche, al menos si tenemos en cuenta la repercusión.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado una durísima valoración dividida en cinco puntos tras la clarísima victoria de Isabel Díaz Ayuso. En uno de esos puntos dice que la “distancia entre Madrid y Euskadi/Cataluña es enorme”.

Asimismo, da por muerto a Ciudadanos al escribir dos fechas: 2006-2021, dados sus resultados en Madrid, en donde desaparecieron de la Asamblea de Madrid después de no conseguir el mínimo de votos necesarios.

Rufián asevera que “se gana abriendo bares y cerrando hospitales” y subraya que ese mensaje “es terrible”, en referencia directa a Ayuso y a su polémica gestión de la pandemia.

“Ojalá la izquierda se tomara sus sueños como la derecha se toma sus privilegios”, dice también antes de zanjar: “Suerte, Madrid. La vas a necesitar”. Hasta ahora, su mensaje lleva más de 16 000 «me gusta».