fbpx
03 Mar 2021
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Carla Antonelli responde a un diputado de Vox por dirigirse a ella en masculino: “¡Basta ya de transfobia!” 

Mariano Calabuig se refirió en masculino a Antonelli en una comisión de la Asamblea de Madrid

Carla Antonelli, diputada del PSOE y activista transexual, ha estallado este lunes en la comisión de políticas de la Asamblea de Madrid, cuando Mariano Calabuig, del partido de extrema derecha Vox, se ha referido a ella en masculino, como «el representante del Partido Socialista» y como «el diputado».

La diputada socialista comenzó corrigiendo en un primer momento al representante de Vox, pero tras su insistencia ha recurrido al amparo de la presidenta de la Comisión de políticas sociales para defender su «derecho al honor, al derecho a la dignidad y a la propia identidad».

— “Por parte del representante del Partido Socialista”, intervenía Calabuig, expresidente del Foro de Familia.

—“Solamente decir que no es de un representante, del representante del PSOE, soy la representante del grupo parlamentario socialista”, ha terciado Antonelli. “¡Basta ya de transfobia!”

Carla Antonelli
Carla Antonelli

— “La presidencia es quien debe llamar al orden al diputado que falta al respeto”, le ha contestado el diputado de Vox.

—“Quiero reclamar el amparo de esta comisión, y de su presidencia, por derecho al honor, a mi propia dignidad, y propia identidad. Soy una diputada. Este es mi carnet de diputada. Este es mi DNI, por lo que se hace absolutamente intolerable que el señor Mariano Calabuig, cuando se dirige a mí, lo haga como el portavoz, o en masculino. Mi nombre es Carla Delgado Gómez, elegida para representar a las y los madrileños en esta Asamblea. Finalizo parafraseando a mi compañero Pedro Zerolo: ‘Don Mariano, en su modelo de sociedad no quepo yo, pero usted, en el mío, sí’.

Carla Antonelli

Ni disculpas a Carla Antonelli, ni aclaración

Calabuig no se ha disculpado con Antonelli, ni ha intentado aclarar la situación. Luego sí lo ha hecho a través de sus redes sociales tras las críticas recibidas. “Siento doña Carla Antonelli haber usado el masculino genérico, aceptado por la RAE, citando al representante del partido socialista”, escribió. “Tiene usted toda la razón, los miembros del PSOE en esa comisión son mujeres. Siento haberla molestado, no ha sido mi intención hacerlo”.

Este incidente rodeado de transfobia ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid en pleno debate estatal sobre la Ley Trans. El Ministerio de Igualdad de Irene Montero trabaja en un borrador que avala la libre autodeterminación del género, el cambio de sexo legal en base a la «declaración expresa» de la persona eliminando los requisitos médicos actuales.

Deja una respuesta

Required fields are marked *