21 Ene 2021
DESTACADA, Sanidad

Rufián: «Creo que veremos el fin de la monarquía; es más una empresa que una familia» 

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, lamento en La Sexta Noche que «al menos a Pujol le votaban»

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, visitado el programa de La Sexta Noche y ha señalado que es «optimista» y que cree «que tarde o temprano veremos el fin de la monarquía».

«Creo que no va de Juan Carlos, sino que Felipe y otros miembros de la Casa Real, como decía Corinna, estaban a sabiendas de lo que pasaba, es más una empresa que una familia. Seguramente de aquí a tres años estaremos en otra situación», ha señalado en el programa.

Rufián también ha querido pronunciarse sobre la más que cuestionable ausencia de encuestas del CIS sobre la Casa Real y ha señalado que «si no preguntas sobre algo, es porque no quieres saber la respuesta». «El problema es que Juan Carlos ha cobrado durante 40 años de un salario público, que ha utilizado su nombre para hacer negocios con saudíes y que se ha aprovechado del pueblo español», indicó.

Sobre quienes comparan al rey emérito y a Pujol, el portavoz de Esquerra ha dicho que «ojalá Pujol dé alguna vez explicaciones ante el juez» y ha dicho que «es lo peor que le ha pasado a Cataluña junto con Ciudadanos», aunque ha apostillado que «al menos a Pujol le votaban».

Gabriel Rufián

Rufián y las instituciones limpias

«Esto no va de ser republicano o monárquico» y cree que «hay mucho monárquico decente al que le duele lo que está pasando», razonó Rufián. «Si tú quieres a tu país, quieres que las instituciones sean lo más limpias posibles y tener a un tipo fugado chirría cuanto menos», ha manifestado.

Rufián y Vox

Sobre el hecho de que población de la clase obrera vote a Vox «es un fracaso de toda la izquierda», incluyendo a su partido. «Si no somos capaces de dar respuesta a toda la indignación, lo pasaremos muy mal», ha advertido.

«Hace tres años Abascal era, con respeto, un friki que hacía discursos con un megáfono y la izquierda se reía. Y ahora Vox creo que entrará con muchísima fuerza en el Parlamento de Cataluña, quizás incluso superando a Ciudadanos, y creo que es muy preocupante», ha alertado el portavoz de Esquerra.

Según Rufián, «la clave es que puedan llegar a interpelar a clase obrera» y cree que esto «depende de la izquierda». «Por ejemplo, que la izquierda no sea capaz en este país de ponerse de acuerdo para que algo tan sencillo como que un monarca con corruptelas tan flagrantes dé explicaciones, creo que contribuye a todo ello», ha expresado.

Deja una respuesta

Required fields are marked *