El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero quiso reprochar al polémico periodista Federico Jiménez Losantos su falta de educación
Las empresas acogidas a un Erte que incumplan el compromiso de mantener el empleo durante los seis meses posteriores a retomar la actividad deberán devolver todas las cotizaciones exoneradas y no solo las de los despedidos. Este nuevo criterio, recogido en una nota informativa de la Inspección de Trabajo, señala, que las empresas se deben reintegrar todas las ayudas “al margen del número de trabajadores afectados por el incumplimiento” de la salvaguarda de empleo. Es decir, que su una empresa aplica un ERTE sobre 15 empleados y no cumple la cláusula para uno de ellos, la compañía tendría que devolver las exenciones en las cotizaciones sociales de los 15.
La medida del Ministerio de Trabajo no ha gustado a Federico Jiménez Losantos, que lo ha calificado de “mezcla de estupidez, corrupción y desprecio a los ciudadanos”.
Jiménez Losantos y Yolanda Díaz
El polémico locutor ha aprovechado su tertulia en Es Radio para lanzar unas cuantas descalificaciones contra Yolanda Díaz: “La número dos de Podemos, la gran rival de Irene Montero, parece que en todos los aspectos, es Yolanda Díaz, ministra comunista de Trabajo que en su puñetera vida ha trabajado”, ha indicado. Losantos llegó a criticar el físico de la ministra, afirmando que “cada día se pinta más” y que se va a parecer “al Ecce Homo de Borja”.
“Pero, ¿se cree esta tía, esta niñata comunista que los empresarios despiden por placer? Si mandan a los empleados al paro es porque es la única manera de mantener a la empresa aunque sea con la mitad de trabajadores. Todas las empresas españolas que pasamos la crisis anterior sabemos que a veces despedir a parte de la plantilla es la única manera de poder mantener alguna plantilla esperando tiempos mejores. Pero con estos no. Con estos solo pueden venir tiempos peores”, faltó el locutor.

Monedero y Jiménez Losantos
Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha querido contestar a Federico Jiménez Losantos tras sus insultos a Díaz. Según el presentador de En la frontera, Losantos es “un tipo al que la vida le negó el don de la belleza”. “Destaca porque se ha especializado en el insulto. Como los caniches, ha rugido con esa furia de los caniches protegidos, amparado por los obispos, el PP, Vox y siempre, por las élites del dinero”.
Según Monedero, el haberse metido con el físico de Díaz y no con su trabajo, demuestra “en el tarro pequeño de las esencias de Losantos anidan ponzoñas concentradas de ira acumulada de generaciones de odiadores profesionales en España”.
Losantos lleva tiempo poniendo a @podemos en la diana. Las listas las hacen luego los militares golpistas. Por menos cerraron periódicos en Euskadi. ¿Y esta bula de los que se creen con derecho a mentir, insultar e invitar a la violencia? ¿Tiene que rapearlo para rendir cuentas? pic.twitter.com/kFuNwxnKaZ
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) December 12, 2020
La Complutense planta cara a la extrema derecha: Espinosa de los Monteros, fuera de la facultad
La universidad es y debe seguir siendo un bastión del pensamiento crítico
La hipocresía: Musk acusa a los funcionarios de enriquecerse mientras recibe 20.000 millones de dinero público
Si alguien se está haciendo rico a costa del contribuyente, es precisamente él.
Bélgica: la calle responde ante la ofensiva austericida del nuevo gobierno
El nuevo gobierno lanza su ofensiva contra las pensiones, el desempleo y los servicios públicos mientras 60.000 personas toman Bruselas
Vídeo | ANA SOFÍA GASCÓN, DEL CIELO AL SUELO 🎬 Marina Lobo analiza cómo cargarte un Oscar en tiempo récord
Hollywood no es precisamente un bastión de la pureza, pero hay cosas que pesan más que otras.