16 Ene 2021
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Los Bomberos Forestales de Madrid se quedan en su casa con 60 vehículos 4X4 sin usar 

El sindicato Firet denuncia que disponen de «más de 60 vehículos 4×4 y 500 bomberos forestales», pero que la Comunidad de Madrid ha decidido dejarlos en casa

Firet Bomberos Forestales es un sindicato independiente formado por bomberos forestales de toda España que, desde hace ya tres años, forma parte de la Plataforma de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos Forestales (PASBF). Tal y como indican en su página web, velan «por la seguridad de las personas, animales y bienes». Si les dejan, claro.

Ayer denunciaron en la red social Twitter que no salían de su asombro. «Ante la situación de emergencia en la que se encuentra la Comunidad de Madrid, la jefatura del 112 Comunidad Madrid decide dejarnos en casa lunes y martes», señalan.

Llama la atención esta situación ya que los bomberos de Firet disponen de «30 BFP (Bombas Forestales Pesadas), más de 60 vehículos 4×4 y 500 bomberos forestales infrautilizados. El malestar es enorme», señalan.

Pedir ayuda a la ciudadanía ignorando a los Bomberos

Es extraño cuanto menos que esta situación de olvido de recursos se dé ya que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha animado a los ciudadanos de la región a que cojan una pala y retiren la nieve de las calles para abrir corredores de entrada a colegios, centros sanitarios y tiendas.

filomena bomberos

Aguado ha publicado un vídeo en redes sociales en el que aparece con una pala y anima a los madrileños a que limpien los espacios de entrada de este tipo de centros porque la nieve que no se retire este domingo «se va a convertir por la noche en hielo» dada la previsión de bajas temperaturas que se esperan para este lunes.

«Animaos y vamos a demostrar que seguimos siendo una región y un pueblo solidario. Ayudemos a nuestros vecinos y a los operarios que están trabajando mañana, tarde y noche para limpiar las calles. ¡Vamos Madrid!», ha zanjado.

Ciudadanos y sus 4X4

Asimismo, ante el caos circulatorio provocado por el temporal Filomena, una iniciativa denominada SOS 4×4 Madrid, compuesta por propietarios particulares de vehículos todo terreno, se ha ofrecido a trasladar en sus vehículos a sanitarios a los hospitales de la comunidad de Madrid. Esto sucede a la vez que el sindicato señala que dispone de 60 de estos vehículos sin usarse. 

bomberos-filomena-4

SOS 4×4, una organización de rescate ‘off the road’ que lanzó ayer una llamada de auxilio a todos los conductores con vehículos capaces de desplazarse en condiciones adversas para realizar traslados de extrema necesidad. La convocatoria y ha provocado que abran un grupo de Telegram para cada hospital madrileño y estén ayudando mientras se infrautilizan los recursos profesionales.

Deja una respuesta

Required fields are marked *