25 Ene 2021
INTERNACIONAL

El Reino Unido advierte de que el sistema colapsará en 21 días si no caen los casos 

El sistema sanitario del Reino Unido se encuentra en el punto límite, de no cesar el aumento de casos colapsará.

El médico principal del Gobierno del Reino Unido, Chris Whitty, alerta de que el sistema sanitario colapsará en tres semanas si no caen los casos del coronavirus, según expone The Sunday Times.

“Los cuatro jefes médicos del Reino Unido y el director médico del Sistema Nacional de Salud [NHS, por sus siglas en inglés]han recomendado, por primera vez, elevar el nivel de alerta a 5, el máximo. Esto significa que, si no se toman las medidas oportunas, existe el riesgo a que nuestro servicio sanitario se vea colapsado en 21 días”, ha advertido Whitty

Ver las imágenes de origen

La pandemia está afectando el país, en el ámbito sanitario, que en el «inicio» en marzo. Por ello Boris Johnson ya ha aplicado medidas más drásticas y así tratar de revertir la situación.

No obstante, Whitty ha destacado que las actuales restricciones son «demasiado laxas» y presuntamente no servirán para reducir los nuevos contagios si no se cumple la orden de «quedarse en casa».

Reino Unido

Por este motivo explica que el Reino Unido está en «el momento más grave» de la batalla contra el coronavirus.

El medio La Información recalca que «los hospitales de Londres y todo el sureste de Inglaterra están sometidos a una presión sin precedentes debido a la aparición de una nueva cepa, mucho más contagiosa que la original».

Deja una respuesta

Required fields are marked *