fbpx
05 Mar 2021
INTERNACIONAL

La OMS pide a los países ricos que compartan las vacunas 

La OMS, en pro de poder acabar con la pandemia, ha pedido a los países ricos que compartan las vacunas con los países más humildes.

Desde la OMS, en las últimas jornadas, se está haciendo referencia a la necesidad de una lucha global contra la pandemia.

Recientemente «el Director General de la OMS pidió esta semana acabar con la escasez artificial de las vacunas (impulsadas también con inversión pública) liberando las patentes mientras dure la pandemia», ha expuesto el periodista Nacho Corredor.

Además pidió a las farmacéuticas un «aumento masivo de la producción» de vacunas contra el COVID-19, pero también la necesidad de solidaridad. Por ello reclama a los países ricos que compartan la vacuna con los más pobres una vez inmunicen a mayores y sanitarios.

OMS
OMS

«Algunos países ya han vacunado a grandes proporciones de su población que tienen un menor riesgo de enfermedad grave o muerte. Todos los gobiernos tienen la obligación de proteger a su propia población. Pero una vez que los países con vacunas han vacunado a sus propios trabajadores sanitarios y a las personas mayores, la mejor manera de proteger al resto de su población es compartir las vacunas para que otros países puedan hacer lo mismo», han argumentado desde la OMS.

«En algunos países existe la inquietante idea de que está bien que las personas mayores mueran. No está bien. Nadie es prescindible. Todas las vidas son preciadas, independientemente de la edad, el sexo, los ingresos, la situación legal, la etnia o cualquier otra cosa. Por eso es tan importante que se dé prioridad a la vacunación de las personas mayores en todo el mundo», han añadido.

Deja una respuesta

Required fields are marked *