Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Las autoridades de Sudáfrica han informado de la suspensión de la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford.
La utilización de la vacuna de Oxford se suspende en Sudáfrica por su falta de eficacia contra la variante sudafricana del coronavirus (501Y.V2 ó B.1.351),
El ministro de Sanidad sudafricano, Zweli Mkhize, y varios de los expertos que lideran la respuesta contra la Covid-19, anunciaron a última hora del domingo la medida en una comparecencia de prensa virtual. «Es temporal hasta que estudiemos el próximo paso«, aseguró Mkhize.
Esta decisión se tomó después de la recogida y estudio de datos preliminares por la misma Universidad de Oxford y la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo) y según el cual se determina que la vacuna solamente tiene potencialidad de un 22% contra el coronavirus.
La cepa sudafricana, se prevé, un 50% más contagiosa que las demás, aunque no se ha demostrado más letal.
Por otro lado, según relata La Información, «se desconoce si, pese a su baja eficacia general, la vacuna de Oxford es o no efectiva para prevenir casos severos de la Covid-19; es decir, muertes y hospitalizaciones, ya que las personas implicadas en el estudio pertenecían a grupos de bajo riesgo: 2.000 personas que eran mayormente adultos jóvenes y con buena salud».
Sin embargo, desde Pfizer y Moderna se afirma que sus estudios previos en laboratorios indican que sus vacunas sí protegerían contra esta variante, aunque con menor efectividad
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
¿Por qué está procesado Vito Quiles?
Una jueza ve indicios de delito tras años de acusaciones sin pruebas contra Rubén Sánchez
El error que puede tumbar el caso Peinado
Dos años de investigación sin pruebas y una acusación que se sostiene más en conjeturas que en hechos
Trump pincha en hueso
El intento de divinizar su figura le estalla en la cara incluso entre sus propios aliados religiosos
La última música antes de las bombas
Un músico en Teherán convierte la destrucción en memoria: tocar entre escombros para que el silencio no sea de guerra
Vídeo | Robert Del Naja, integrante de Massive Attack, detenido por nombrar el «genocidio»
Más de 2.200 arrestos en Reino Unido por protestar contra Israel abren una grieta inquietante en la libertad de expresión
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir