07 Dic 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL

Arden las redes ante las palabras del presidente de la FIFA: “Hoy me siento catarí, hoy me siento gay» 

A pocas horas del comienzo del Mundial de Qatar 2022 ha dado la cara el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA hacía su aparición este sábado, a pocas horas del comienzo del Mundial de Qatar 2022, donde lo ha presentado.

Durante su exposición Infantino ha aprovechado para arremeter contra los críticos y contra aquellos que han pedido respeto a los Derechos Humanos en el país.

template 55

“Por lo que los europeos hicimos por el mundo en los últimos 3.000 años, deberíamos estar pidiendo perdón otros 3.000 años antes de empezar a dar lecciones morales a la gente”, comenzó expresando.

“Si alguien cree que solo criticando sacaremos algo, será lo contrario. Porque es una provocación”, trataba de justificar la posición qatarí.

“Hoy tengo sentimientos muy intensos. Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador inmigrante”, trató de recitar en una intervención que pretendía ser conciliadora respecto al país.

Estas palabras han tenido un impacto mayúsculo, tanto que en horas posteriores ha salido en su defensa el director de comunicación de la FIFA, Bryan Swanson: “Estoy sentado aquí en una posición privilegiada en un escenario global como un hombre gay en Qatar. Hemos recibido garantías de que todo el mundo es bienvenido y creo que todo el mundo será bienvenido en este Mundial”. “Solo porque Gianni no sea gay no significa que no le importe», afirmó.

En redes sociales las palabras de Infantino no han pasado desapercibidas y ha recibido millones de críticas: